SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Se dieron 'plomo' en rescate de Heriberto Glas

Diez sospechosos fueron detenidos esta madrugada en diferentes sectores del norte y oeste de Guayaquil

secuestro
La víctima fue interceptada por sujetos que se movilizaban en un auto aparentemente negro, al que habría sido embarcado a la fuerza.
JIMMY NEGRETE / EXTRA

Las investigaciones apuntaban a diferentes ubicaciones en las que posiblemente tenían cautivo a Heriberto Glas, el hermano del exvicepresidente Jorge Glas, quien fue secuestrado cerca del mediodía del jueves 28 de noviembre, en Lomas de Urdesa, norte de Guayaquil.

La víctima fue interceptada por sujetos que se movilizaban en un auto aparentemente negro, al que habría sido embarcado a la fuerza.

Tras el hecho, la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) empezó a ejecutar labores de Inteligencia y bajo coordinación del fiscal Patricio Toledo, de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional (Fedoti), llevaron a cabo un operativo la madrugada de este sábado, 28 de noviembre.

El funcionario informó que en total hubo diez detenidos, entre ellos una mujer, y que cerca de uno de los puntos a intervenir los secuestradores los recibieron a tiros.

Y a pesar de eso, los investigadores los lograron detener, para luego ejecutar tres allanamientos: en Mapasingue, en la vía Guayaquil-Salinas, y cerca del túnel San Eduardo.

En horas de la tarde está prevista la audiencia en contra de los sospechosos.

A Heriberto Glas lo tenían secuestrado en Mapasingue, donde estaba encadenado, según confirmó el fiscal a EXTRA.

La Policía Nacional tiene previsto dar más detalles en una rueda de prensa. El comandante general, Patricio Carrillo, informó a través de Twitter que la víctima se encuentra en buenas condiciones de salud.