Actualidad
Dinapen investiga un presunto secuestro de una bebé en Tungurahua
La Dinapen investiga el caso de una bebé que todavía no se define si fue secuestrada o abandonada.

La pequeña permanece al cuidado de agentes de la Dinapen.
La Dinapen investiga el caso de una bebé, de dos meses, que todavía no se define si fue secuestrada o abandonada. Las autoridades de Ambato recibieron una denuncia de Angie León -de 20 años- quien relató que venía desde Quito y que el plagio de su bebé ocurrió cuando le daba de lactar. En el sector de Cunchibamba (Ambato) la joven habría dado de lactar a su hija -cerca de la cámara del ECU 911- cuando un auto negro frenó y dos sujetos le arrancharon a la bebé. La joven cuenta que caminó a pedir ayuda a los vecinos del sector. El hecho ocurrió la noche del jueves 26 de abril de 2018.
Con esa información agentes policiales empezaron la búsqueda. En Píllaro, agentes policiales comunicaron que una señora se acercó a entregar una bebé que supuestamente se la habían regalado en el bus que tenía como destino Quito-Ambato.
María López de 30 años de edad, fue la persona que llevó a la menor hasta la Policía en Píllaro. Narró que en Tambillo se le acercó una mujer joven asustada con una pequeña en brazos. “Al verla así toda nerviosa le pregunté que le pasaba y me dijo que la familia del marido la seguía. Después me encargó a la niña para ir a pedirle al chofer que la traiga gratis hasta Ambato porque estaba sin plata”, dijo la mujer. Además señaló que la joven le habría regalado a la bebé y ella aceptó porque no puede tener hijos. “Cuando nos bajamos en Cunchibamba, porque iba a Píllaro, se despidió de su hija y lloró. Tenía mucho miedo, pero me suplicó que me la lleve porque ella no tenía donde vivir”, recalcó.
López mencionó que al llegar con su esposo pensaron en lo sucedido y decidieron entregar a la menor a las autoridades.
La pequeña está en la Dinapen. El fiscal Lenin Mayorga está cargo del caso y mencionó que se investiga para determinar si fue un robo o un abandono de la menor de edad.
Por su parte, el capitán Diego Valle, jefe de la Dinapen en Tungurahua, expresó que el caso está en investigación.