SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Director de la 'Peni', Héctor Reyna, aparece en videollamada con israelí

En la Unidad Judicial de Flagrancia, de Guayaquil, Reyna esperaría la audiencia de formulación de cargos en su contra

hector reyna
Héctor Reyna (d), el director de la 'Peni', fue aprehendido la tarde del jueves.Cortesía

Un video que empezó a circular en redes sociales, la tarde del jueves, 1 de octubre de 2020, revela una supuesta conversación entre el director del Centro de Rehabilitación Social de Varones de Guayaquil, Héctor Reyna, y el israelí Shy Dahan. Este último fue detenido en Santa Elena junto a Sheinman Oren, quien fue asesinado en agosto pasado, dentro de la 'Peni', como se conoce al centro carcelario.

En la grabación se evidencia una presunta negociación por la seguridad del sobreviviente, por una alta suma de dinero.  Los extranjeros, el fallecido y Dahan, eran indagados por presunto enriquecimiento ilícito. Al momento de su detención se les habría hallado 300.000 dólares, que no justificaron.

Durante las tomas de versiones, el fallecido había mencionado a Jacobo Bucaram, hijo del exmandatario Abdalá Bucaram, como la persona que le dio el dinero por la venta de medicina.

Jacobo fue detenido en Colombia y extraditado al Ecuador hace una semana y se encuentra en espera de ser trasladado desde lq cárcel de Latacunga a la de Guayaquil.

reyna audiencia

Retiran a la prensa de Fiscalía, donde tienen detenido a Héctor Reyna, director de cárcel

Leer más

PERMANECE EN FLAGRANCIA

En la Unidad Judicial de Flagrancia, de Guayaquil, permanece aún el director del Centro de Rehabilitación Social de Varones, Héctor Reyna Vivar, en espera de una audiencia de formulación de cargos.

Ha sido ingresado al área transitoria, luego de ser llevado a una toma de versión. El funcionario fue detenido la tarde el jueves, 1 de octubre de 2020, por una supuesta asociación ilícita, en una negociación de beneficios en el interior de la cárcel.

Se espera que las diligencias continúen mañana de este viernes, pues se ha conocido que la fiscal del caso, Lidya Sarabia, de Delincuencia Organizada, habría viajado desde Quito para estar presente en la audiencia. No obstante, las autoridades no se han pronunciado.

Incluso, un grupo de periodistas que se encontraba en la zona de espera de la Fiscalía de Flagrancia, anexa al cuartel Modelo, fue desalojado por un grupo de uniformados de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO). Los agentes no dieron explicación. Dijeron que solo cumplían disposiciones superiores.