SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Disparo en el glúteo lo mató

Crimen en el barrio Jocay, de Manta. La víctima se movilizaba en una moto cuando fue sorprendida por unos sujetos que viajaban en un carro

baleado
La policía acudió al sitio del delito para indagar el asesinato.Alejandro Giler

Armando Arcenio Sornoza Giler no resistió. El hombre recibió un disparo en el glúteo derecho en un ataque al estilo sicariato y, en menos de 12 horas, luego de ser ingresado a una casa de salud, su estado se complicó y murió.

Su fallecimiento se registró la madrugada del miércoles 21 de julio, a eso de las 02:15, en el hospital Rafael Rodríguez Zambrano, de Manta, provincia de Manabí. Allí se hizo el levantamiento del cadáver para trasladarlo al Centro Forense local.

Sornoza fue blanco del disparo letal, la tarde del martes 20 de julio, en la calle J12 y 1 de Enero, en el populoso barrio Jocay, de la urbe porteña manabita. Sus verdugos lo siguieron en un auto cuando se movilizaba en una motocicleta.

Félida Zambrano, propietaria de una tienda, contó a EXTRA que debió refugiarse debajo de una mesa por la ráfaga de disparos que se escuchó en el sitio. “Era algo horrible, aquí ya han matado gente, preocupa esto, pudo una bala perdida matar a cualquiera”, dijo temerosa.

Precisamente, en medio de la lluvia de balas, un automóvil color rojo que se hallaba estacionado en el sector recibió un tiro en el parabrisas. Su propietario salió ileso del tiroteo, pero el vidrio quedó hecho trizas.

Los agentes de Criminalística levantaron un total de 12 indicios balísticos, provenientes de un arma de fuego calibre 9 milímetros.

Fabary Montalvo, jefe policial del Distrito Manta, informó que la víctima registraba 8 antecedentes en su historial delictivo. “Todo podría tratarse de la lucha por territorio de drogas, estamos investigando si tiene relación con otro caso ocurrido ayer (lunes).

El hecho al que se refirió Montalvo ocurrió la noche del lunes 19 en el barrio La Nueva Esperanza. Allí fue asesinado de forma violenta y macabra Víctor Samuel González Suárez. El hombre quedó con el rostro destrozado por disparos de fusil y pistola.

En el Distrito Manta, que también aglutina a los cantones de Montecristi y Jaramijó, se han registrado 31 muertes violentas, en 26 eventos distintos, en lo que va del año 2021.

RELACIONADAS