Actualidad
Docentes son acusados de actos inmorales tras difusión de video sexual
De ser identificados, los protagonistas del video podrían ser destituidos del colegio en el cual laboran.

Autoridades de educación recorrieron el plantel dentro de sus averiguaciones.
Aunque las autoridades educativas de Milagro no han identificado, según informaron, a los docentes que aparecen teniendo relaciones sexuales en un video, ya existen indicios sobre quiénes serían.
Sin embargo, la falta de una denuncia ante el Distrito de Educación, dificulta que se pueda responsabilizar y sancionar directamente a los actores que aparecen en la grabación de trece segundos que circula en redes sociales desde la semana pasada. Un estudiante del plantel educativo fue el que captó el hecho.
“En cuanto a lo relacionado al video, debo indicar que se están realizando los procesos de investigaciones correspondientes con el fin de determinar las responsabilidades sobre ambos actores”, informó Mariana Zamora, directora del Distrito de Educación Milagro.
Desde que se difundió la noticia en redes sociales y medios de comunicación, los comentarios negativos en contra de la pareja de amantes no se hicieron esperar. Y es que aunque las autoridades no han dado nombres, entre estudiantes, docentes y padres de familia incluso de otros planteles educativos, ya tienen a sus ‘candidatos’.
De ahí las críticas hacia ellos, pues al parecer se tratarían de dos jóvenes docentes que aprovechaban sus ratos libres para satisfacer sus ganas de ‘apapacharse’.
“Se supone que ellos son los encargados de forjar a los jóvenes para un futuro”, dijo enfurecido John Jairo Quezada, al observar el video y confirmar que se trata de una bodega donde se almacenan instrumentos y equipos de educación física.
En el video, a pesar de su corta duración, se aprecia que la pareja está acostada sobre una colchoneta y completamente desnuda. Es decir, no les importaba el ruido de los estudiantes que a esa hora se encontraban en el patio y por el contrario, tuvieron su ‘cita’ con normalidad.
“Eso ya no es de sorprenderse. ¡Qué horror! ¿Dónde está la moral de estos educadores?”, agregó Patricia Díaz, madre de familia.
El Dr. Joffre Lara, exrector del plantel educativo donde se habría registrado este acontecimiento el miércoles de la semana pasada, indicó que estos actos son las consecuencias de las malas decisiones del gobierno anterior, al darles espacios como docentes a personas sin una correcta formación.
“Esto indica la carencia de valores de estos docentes que han ingresado a los planteles educativos sin tener la vocación de un verdadero docente”, sostuvo.
No obstante, tras revisar el video, agregó que los interesados en descubrir la identidad de la pareja, deben acudir en busca de ayuda a la unidad de Criminalística de la Policía Nacional, para que con sus equipos especializados logren determinar quiénes son.
“Yo conozco a todos los docentes de ese colegio y en el video no reconozco a ninguno de ellos. A lo mejor son nuevos, pero para estar seguros, se debería buscar a los expertos”, mencionó.
Según el exfuncionario, quien además es profesional de derecho, el tema es bastante delicado, pues no se trata de un delito, sino de un acto inmoral. Por ello, dice, hay que tratarlo con bastante prudencia y no emitir juicios de valor.
Lo que sí tiene claro es que el establecimiento educativo no se presta para este tipo de actos y por el contrario, piensa que “la gente cuando tiene poca moral o poca ética lo hace en cualquier lugar. No es que se dan las condiciones en el colegio para hacerlo, ya depende de cada uno”.