SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Don Justo, el abuelo tomado como escudo humano, fue miembro de la Armada de Ecuador

El presunto ‘blanco’ de los sicarios llegó a Los Esteros, sur de Guayaquil, para reunirse con una amiga, quien tiene a su cónyuge preso

Don justo
Parado afuera de esta tienda de abarrotes se encontraba don Justo Aurelio Chipe Salazar, de 86 años, cuando recibió el disparo.Amelia Andrade y cortesía

Don Justo Aurelio Chipe Salazar, el abuelito asesinado la mañana de este martes 22 de agosto en los exteriores de una tienda ubicada en la avenida José Tomás de Aguirre, en la ciudadela Los Esteros, sur porteño, sirvió al país como miembro de la Armada del Ecuador, llegó al grado de sargento primero y hace más de dos décadas solicitó la baja de manera voluntaria.

(Te invitamos a leer: Don Justo pagó por pecadores: la tragedia del abuelo usado como escudo humano)

El marino en servicio pasivo, de 86 años, y un joven de 18, fueron heridos de bala por dos sujetos que llegaron en una motocicleta de color negro. El individuo que se bajó del liviano vehículo y disparó, vestía una chompa verde y llevaba puesta una gorra blanca, indicaron testigos a la Policía.

Moradores contaron que el octogenario, quien recibió un disparo en el muslo derecho, el cual le afectó la arteria femoral, habría sido tomado como ‘escudo’ por quien sería el ‘blanco’ de los criminales y recibió tres impactos de proyectil.

El joven que presuntamente era el objetivo de los criminales presenta tres disparos, uno en el tórax, otro en la espalda y un tercero en el antebrazo. Se halla estable.

indicios
Los delincuentes utilizaron un arma tipo pistola, calibre 9 milímetros.Cortesía: Comunidad

Los restos de don Justo Chipe son velados en la sala de velación de la Junta de Beneficencia, será sepultado hoy.

El herido, quien también fue llevado a un hospital, manifestó a los investigadores que salió de su domicilio, situado en el suburbio del Puerto Principal, para reunirse con una amiga, quien tiene a su cónyuge detenido en el Centro de Rehabilitación Social de Varones de Guayaquil.

Los restos de don Justo fueron retirados del Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses por sus familiares. Un día después, en el sitio donde se registró el hecho violento, moradores lamentaban la muerte del adulto mayor, a quien conocían porque frecuentaba el sector. 

Tras las pericias realizadas por agentes de Criminalística en el sitio se recogieron dos vainas percutidas, calibre 9 milímetros. Al parecer, usaron un arma tipo pistola.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!