SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Dos asesinatos tras la muerte de alias La Moisa, líder de Los Lobos

Según datos de la Policía, los miembros de la banda delictiva habrían procedido a identificar y ubicar a los presuntos participantes del crimen.

thumbnail_003
Policía Presume que Joao Vélez participó en el asesinato de ‘La Moisa’.daniel durán

La muerte del supuesto líder de ‘Los Lobos’, Moisés Rosero Micolta alias ‘La Moisa’, trajo graves consecuencias. Tras su asesinato, la organización delictiva a la que pertenecía habría reaccionado, llevándose por delante, a dos personas que tendrían algún vínculo con el hecho.

Christian Espinoza, jefe de la Dirección de Muertes Violentas de El Oro, explicó que los miembros de la banda habrían procedido a identificar y ubicar a los presuntos participantes, pues se determinó que se trataba de cuatro hombres afroecuatorianos.

Pasadas las 14:00 del martes 22 de marzo, dos sujetos iniciaron con la cacería contra Joao Gerardo Vélez Quiñonez, alias ‘El Racho’ y otro ciudadano que aún se desconoce su identidad. Mientras estaban por la ciudadela Simón Bolívar de la parroquia Puerto Bolívar, fueron interceptados.

En su intento por huir, aceleraron la marcha y salieron a la avenida Bolívar Madero Vargas, donde perdieron el control y cayeron al asfalto. El conductor de la moto logró correr, pero ‘El Racho” quedo en el piso, donde lo acribillaron.

Mientras los agentes realizaban las indagaciones, fijación de evidencias, exploración de videos de seguridad, en la misma parroquia, específicamente en el barrio Ayora, se registró otro crimen.

WhatsApp Image 2022-03-23 at 10.43.17 AM

Guayaquil: Siete personas fueron asesinadas en menos de 4 horas

Leer más

Juan Alfonso Vivero Aguirre, alias ‘Cache’, -según su familia- estaba jugando cartas, pero de pronto empezaron a llamarlo para que acuda al área del muelle, por lo que sin decir con quien se reuniría, emprendió el viaje del que nunca imaginó no regresar.

A las 16:08, mientras estaba por la vía de los muelles, fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon en el hombro y la cabeza, causándole la muerte en el sitio. El finado registra antecedentes por robo (2012), Asociación ilícita (2013), intimidación (2019), apropiación fraudulentas de medios tecnológicos (2021).

Espinoza indicó que ‘El Cache’ habría visualizado el asesinato de ‘La Moisa’, por lo que presumen que este sería el vínculo del crimen. Ahora las autoridades están tras la pista de los gatilleros, quienes los tienen identificados.