SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Dos detenidos por sospecha de atentado contra alcalde de Puebloviejo

Uno de los sujetos iba en una moto recién comprada y de alto cilindraje, mientras que el segundo viajaba en un auto con placa falsa

detenidos en Yaguachi
Los dos detenidos para investigaciones, en Yaguachi.Miguel Laje

Dos sujetos fueron apresados la mañana de hoy 24 de septiembre, como sospechosos de un propósito de atentado en contra del alcalde de San Juan de Puebloviejo, Marcos González. Todo ocurrió pasadas las nueve de la mañana cuando el funcionario público, su esposa y conductor de su camioneta color negro, emprendieron un viaje desde Los Ríos hasta Guayaquil, para una reunión con otras autoridades.

En el trayecto, el chofer de la camioneta de la autoridad municipal se percató que dos sujetos, uno en moto y otro en auto, los venían siguiendo y se hacían señas “misteriosas”. Desde ese momento y durante una hora de viaje, el funcionario público se puso “mosca” y le tomó fotos a los sospechosos hasta que, en la T de Yaguachi, llamó al ECU 911 para notificar la novedad.

Fue en ese instante cuando aceleraron la marcha hasta llegar al pontazgo de Yaguachi, en donde pidieron a un agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador que detenga la marcha del carro color plomo de placa GMD-214. “El vigilante dijo que esa placa no existe, que es de la Policía Judicial y que no podía detenerlo”, explicó el alcalde, quien agregó que a los pocos segundos divisó al segundo sujeto que se movilizaba en la moto.

“A ese sí le hizo detener la marcha y ahí lo reconocimos que se trataba del mismo que nos venía siguiendo. En ese momento aparece el otro tipo, que había dejado el auto estacionado más adelante, diciendo que eran primos y que recién se estaban saludando. Cuando lo reconocí, le pedí a la policía que lo capturara”, expresó el funcionario público, tras presentar la denuncia en la Policía Judicial de Yaguachi.

Ambos sujetos sospechosos, de 30 y 19 años de edad, no registran antecedentes penales y quedaron bajo custodia penal mientras duran las investigaciones por el delito de 'intimidación'.

El alcalde Marcos González indicó que hace 11 días uno de sus colaboradores, que hacía las veces de seguridad, fue asesinado a bala. “Un día, antes de ser asesinado, me mostró un audio en el que le decían que querían verme muerto”, reveló la autoridad municipal, quien indicó que no entiende por qué lo quieren eliminar pues, según él, no tiene enemigos.

Con la denuncia presentada espera que las autoridades de Yaguachi logren establecer las verdaderas intenciones de quienes lo siguieron por más de una hora desde San Juan de Puebloviejo, hasta Yaguachi en que fueron capturados.