SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Dos fallecidos en las vías de Los Ríos y Bolívar

Coincidencias fatales. Ambos eran militares, de la misma edad y se dirigían a sus casas cuando sufrieron los accidentes

militares
Ambos militares iban a sus hogares cuando les ocurrió la desgracia.TOF

Jerson Mauricio Albán Yépez y Víctor Manuel Patín Ibarra, ambos de 29 años, compartieron la misma profesión y, pese a que no se conocían, coincidentemente dejaron de existir en las mismas circunstancias.

Los dos ciudadanos eran miembros de las Fuerzas Armadas del Ecuador, pero murieron tras perder el control de los vehículos en que se movilizaban por localidades de las provincias de Bolívar y Los Ríos.

En el primer percance, registrado a las 19:00 del jueves 29 de julio, en la vía Babahoyo-Montalvo (Los Ríos), murió el cabo segundo Jerson Mauricio, después de que su vehículo se estrellara contra unos árboles de teca a un costado de la vía.

Mayra Montero, pareja sentimental del difunto, recibió la trágica noticia mediante una llamada telefónica. La joven, quien pertenece a las filas de la Policía Nacional, relató llorando que su novio estuvo en un curso en Guayaquil y se mantuvo en contacto con él hasta aproximadamente las 17:00. “Como debía entrar a mi guardia en la cárcel le escribí preguntando si había salido para Balsapamba (Bolívar), pero él no me contestó”, comentó la novia.

Aún no se establece en qué circunstancias la víctima perdió el control de su vehículo, pero después del percance los uniformados levantaron su extremidad inferior derecha, que se le desprendió tras el fuerte impacto. El resto del cuerpo quedó irreconocible.

El otro accidente, en el que falleció Víctor Patín, ocurrió la madrugada del viernes en la vía al cantón Echeandía (Bolívar), cuando el uniformado también pretendía llegar a su domicilio.

Blanca Patín, hermana del extinto, indicó que este laboraba en Arenillas (El Oro), no obstante, habría recibido el pase a Playas (Guayas), por lo que decidió viajar primero a su casa en Echeandía.

RELACIONADAS

En el camino, su vehículo también se estrelló tras salirse del carril por el que circulaba. (TOF)