SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En el sur de Quito capturaron a dos sujetos con el cuerpo del delito

Los sospechosos fueron reconocidos por la víctima a quien habrían robado el teléfono celular minutos antes de que fueran aprehendidos 

Detenidos - Robo - Quito
Ninguno de los jóvenes detenidos registra antecedentes penales.Cortesía

Moradores del sector de Las Cuadras, en el sur de la capital, llamaron la atención a los policías que se movilizaban en un patrullero, la mañana de este lunes 17 de agosto del 2020. Ante los gendarmes denunciaron que dos sujetos en una motocicleta le habrían robado a un transeúnte que se dirigía al trabajo, a las 07:30.

Los uniformados realizaron una búsqueda por las zonas aledañas y vieron un vehículo con las mismas características rondando por el barrio Pueblo Solo Pueblo. Los agentes les dijeron que detengan su marcha, pero el conductor aceleró y se inició una persecución que duró algunos segundos antes de que fueran capturados.

Cuando los policías revisaron las prendas de los detenidos encontraron un celular que no supieron justificar. Además, entre el tanque de la gasolina y el asiento de la motocicleta, los agentes hallaron un cuchillo con el que presuntamente amedrentaban a sus víctimas.

Los delincuentes fueron llevados hasta el cuartel de Policía del Distrito Quitumbe donde estaba la víctima, un hombre, de 30 años, de nacionalidad venezolana. El afectado reconoció plenamente a su agresor quien era el copiloto. También vio el cuchillo y relató a los uniformados cómo le intimidaron para quitarle el teléfono.

Ambos sospechosos, quienes no registran antecedentes penales, fueron llevados hasta la Unidad de Flagrancia para iniciar el proceso judicial en su contra, mientras que la motocicleta fue trasladada hasta los patios de la Policía Judicial.

Los agentes investigan si los detenidos están involucrados en otros asaltos a transeúntes que ocurrieron en las dos últimas semanas en el sur de la capital.