SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Dos reos fugaron de cárcel de Jipijapa

Los reclusos, un ecuatoriano y un colombiano, escaparon a través de un abertura hecha en una pared

cárcel jipijapa
Hasta las 16:00 los dos encarcelados no eran hallados por la policía.ALEJANDRO GILER

La fuga de dos reos encendió las alarmas la mañana de este jueves 20 de mayo, en el Centro de Rehabilitación Social de Jipijapa, ubicado en la zona sur de la provincia de Manabí.

Eso de las 06h45, los agentes penitenciarios, al revisar las celdas se percataron de un oramen en la pared. Al verificar, a los privados de libertad, constató que faltaban dos, quienes presuntamente escaparon por ese orificio.

Según el reporte policial, los reos que habían escapado son, David Antonio Tuarez Cabrera (30 años), quien posee un tatuaje en forma de lágrima a la altura del ojo izquierdo. El se encuentra pagando prisión por robo.

Los sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades.

Les 'cayó' la ley a cinco presuntos integrantes de Los Choneros

Leer más

El otro fugitivo, el colombiano Leodan Villarreal Delgado (27 años), se encuentra cumpliendo una pena por tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

La Policía Nacional de la Zona 4 activó sus equipos para localizar a los reos que escaparon. A través del helicóptero Aeropolicial, desde el aire se trataba de encontrar detalles para su recaptura, sin embargo hasta las 16h00 de este jueves no se lograba encontrarlos.

El teniente coronel Rodrigo Hidalgo, jefe policial del Distrito Jipijapa - Puerto López, informó que no se trató de una fuga masiva o amotinamiento, y que la situación en el centro carcelario estaba controlado.