SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Dramática historia en Guayaquil: Solo el perro volvió a casa, a su amo lo balearon

En la Isla Trinitaria, un hombre desapareció al salir a pasear a su mascota. Después lo encontraron sin vida, al pie del estero

Sicariato en la Isla Trinitaria
Familiares del ciudadano llegaron hasta la orilla del estero para ver el cuerpo de su pariente.Amelia Andrade / EXTRA

La tarde del jueves 21 de diciembre de 2023, Mario Miranda Medina salió a pasear a su perro. Tenía esa costumbre al llegar de trabajar. Pero ese día pasó algo raro: solo la mascota regresó a casa. Esto desató una incertidumbre en su familia. El joven no aparecía.

En su zona de residencia, la cooperativa Naciones Unidas, de la Isla Trinitaria, sur de Guayaquil, se preguntaban dónde podía estar. “La mamá lo iba a retar porque había dejado al perro solo y no venía él. Lo estaban esperando y esperando y nunca apareció”, contó una tía.

(También te invitamos a leer: Famosas ecuatorianas: Sus fotos y videos íntimos 'como pan caliente' en Telegram)

A ella la llamaron a las 02:00 de este viernes para contarle que Mario estaba desaparecido. Sin embargo, el ciudadano se encontraba a orillas del estero Salado, a pocas cuadras de su vivienda. Pero ya no estaba vivo, como era el deseo de sus allegados.

El teniente Christian Caiza, jefe policial del circuito Trinitaria Norte, al igual que otros agentes, acudió este viernes a ese punto de la Trinitaria, al recibir una alerta a las 08:00 del hallazgo de un cadáver que estaba al borde del brazo de mar. Se trataba de Mario.

El uniformado acotó que, por versiones de moradores, se supo que al ciudadano lo habían acribillado a tiros sujetos a bordo de una motocicleta. “Se pudo ver que, efectivamente, tenía impactos por proyectil de arma de fuego”, mencionó.

Otro dato que los uniformados conocieron es que Mario, al salir con su perro, se había encontrado con un amigo, se pusieron a conversar y en ese rato fue atacado por los sicarios. 

Moradores dijeron haber oído juegos pirotécnicos y creen que, quizá, aprovecharon esos ruidos para realizar los disparos.

  • Trabajaba en dos actividades

Según mencionaron parientes a policías, Mario era DJ. Mientras que la tía del occiso dijo que él también se dedicaba a colocar mármol, al igual que su progenitor y un hermano.

“Tengo entendido que él se llevaba con todo el mundo, no tenía enemigos”, comentó la mujer.

(Esta nota también podría interesarte: Leandro Norero le contaba a Salcedo que él sanaba a personas a través del Espíritu Santo)

El ciudadano dejó dos hijos en orfandad, según se pudo conocer. Tenía unos 30 años de edad, refirió la tía.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!