Droga entre los calzones

Exclusivo
Actualidad

Droga entre los calzones

Los dos detenidos expendían alcaloides cerca de escuelas. Moradores denunciaron el ilícito.

Foto de Sistema Granasa
Toño fue detenido por segunda ocasión; hace poco cumplió una pena de 3 años de prisión.Gerado Menoscal.

Entre sus partes íntimas, y sin ningún temor a alguna infección, una mujer guardaba dosis de droga que comercializaba en el sector de Mapasingue Oeste, en el norte de Guayaquil , la tarde de ayer.

Según agentes antinarcóticos, la fémina fue denunciada por moradores del sector, quienes ya estarían cansados de que en el sitio se venda alcaloides.

Pero la intervención policial, junto a la Fiscalía no terminó allí, ya que dos allanamientos más se realizaron en el bloque 2 del sector El Fortín, en el noroeste del Puerto Principal.

En el sitio, el fiscal Víctor González manifestó que en el sector se halló enterrados en el patio de una vivienda varios sobrecitos de estupefacientes, que un sujeto conocido con el alias Toño los comercializaba en el lugar.

“El ciudadano recién cumplió una pena de 3 años de prisión, por tráfico de drogas, ahora a las pocas semanas de haber quedado en libertad vuelve a ser detenido por el mismo delito”, indicó el fiscal de turno.

Entre gritos y llantos de familiares de alias Toño, los agentes de la policía tuvieron que salir a la ‘carrera’ del lugar, ya que muchos aseguraban que el ahora detenido era una persona tranquila.

Sin embargo una moradora del sector aseguró que el lugar se ha vuelto peligroso y que los expendedores venden a la luz del día la droga.

“En este sector hay un parque donde jóvenes y niños consumen como si estuvieran comiendo algún caramelo, pero todo esto por esos malditos expendedores que han dañado a la juventud”, mencionó una moradora que prefirió mantener en reserva su nombre.

(MGA)