Exclusivo
Actualidad

Un abogado y su chofer sobreviven a balacera en Durán

Los pistoleros usaron una motocicleta para el tiroteo. No sería el primer atentado del que es víctima el jurisconsulto de 49 años

Las dos víctimas viajaban en un auto Hyundai color crema.
Las dos víctimas viajaban en un auto Hyundai color crema.CORTESÍA.

El abogado Eduardo Vera Moreno y su conductor Carlos Enrique Calero, fueron tiroteados la tarde del lunes 27 de julio, en las  calles Sibambe y Abdón Calderón, en el centro del cantón Durán.

El mayor Esteban Pesantes, jefe de la Unidad de Muertes Violentas de la Dinased Zona 8, explicó que el vehículo en el que viajaba el jurista y su acompañante fue interceptado por una moto con dos ocupantes.

"Según versión del conductor afectado, una motocicleta impidió el paso del vehículo, se acercaron directamente a su objetivo, en este caso el abogado", informó Pesantes.

Lesionado y perturbado, Calero pudo conducir hasta una casa asistencial del mismo cantón, donde recibieron los primeros auxilios. Los dos heridos se encuentran estables.

El abogado Eduardo Vera Moreno recibió tres balazos, informó la Policía.
El abogado Eduardo Vera recibió tres balazos, informó la Policía. Momentos en que era ingresado al hospitalCORTESÍA.

Un oficio con riesgo

Pesantes detalló que Vera es un abogado de Durán, quien por su trabajo suele llevar casos de robo, microtráfico y otros que conciernen a su profesión.

"Tenemos información que tiempo atrás el abogado había tenido inconvenientes con personas a las que habría ayudado. También conocemos que quien realizó el primer disparo fue la persona que conducía la moto, luego su acompañante realizó las otras detonaciones", manifestó el oficial de la Dinased.

El jurisconsulto recibió tres impactos de proyectil, uno en el brazo, otro en el antebrazo y un tercero en el tórax, mientras que el conductor uno el abdomen.

La Policía se encuentra realizando las investigaciones para dar con los responsables del atentado criminal. Años atrás Vera también habría sido víctima de una tentativa de asesinato.

TE RECOMENDAMOS