SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Durán: Hombre fue asesinado fuera de mercado de víveres de El Recreo

En esta zona de Durán, comerciantes ya ni muestran sorpresa por los asesinatos. No quieren hablar del tema en El Recreo

Balearon a una persona fuera del mercado de vívere de El Recreo V etapa, en Durán.
Balearon a una persona fuera del mercado de vívere de El Recreo V etapa, en Durán.Álex Lima

Con tres disparos fue asesinado un hombre, la tarde de este viernes 17 de noviembre, en la quinta etapa de la ciudadela El Recreo, en el cantón Durán, provincia del Guayas.

El hecho ocurrió en las inmediaciones del Mercado de Víveres de la mencionada zona. Según informes preliminares, el hombre se movilizaba a pie cuando fue interceptado por los sicarios, que le dispararon en tres ocasiones.

(Lee también: Abigail, cronología de la tragedia de la joven universitaria que apareció muerta en Cuenca)

Luego de acabar con su objetivo, los gatilleros salieron corriendo hasta una de las esquinas, donde les esperaban motocicletas para emprender la huída.

Los comerciantes de la zona no mostraron sorpresa, pues aseguraban que los hechos violentos son cosa de todos los días en este sector del cantón Ferroviario.

Tampoco quisieron ofrecer testimonio de lo ocurrido debido a que "la zona está vigilada (por los criminales), tienen gente por ahí viendo quién es el que habla (con la Policía o la prensa)", indicó uno de ellos bajo condición de anonimato.

Personal de Medicina Legal y Criminalística se hizo presente para realizar el procedimiento respectivo: recopilar cualquier evidencia que permita identificar a los criminales y llevar el cadáver al Laboratorio Forense para la autopsia.

Curiosos en la escena del crimen.
Curiosos en la escena del crimen.Álex Lima

Hasta el lunes 13 de noviembre se habían registrado 335 asesinatos en el cantón Durán, el segundo más violento del Guayas (por detrás de Guayaquil) y del Ecuador.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!