SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Mariana Mendieta: La exalcaldesa de Durán apareció sana y salva

La exalcaldesa duraneña estuvo retenida por tres días. Su liberación se dio en el cantón Milagro.

Mariana Mendieta, exalcaldesa de Durán
Mariana Mendieta fue alcaldesa de Durán desde el año 2000 hasta el 2008.Archivo

La exalcaldesa de Durán, Mariana Mendieta, fue liberada y reunida con su familia, informó el ministro del Interior, Juan Zapata, a través de redes sociales, la tarde del domingo 8 de octubre.

(Lee además: Guayaquil: Sujetos armados asaltaron a guardias y secuestraron a un hombre la vía a la Costa)

“Informamos que al momento se encuentra a buen recaudo, en buen estado de salud y con sus familiares”, fue el mensaje que publicó en su cuenta de X (antiguo Twitter), aunque no ofreció detalles sobre las circunstancias de la liberación.

Policías llegaron al lugar para recabar indicios, en El Recreo.

Durán: Asesinan a policía a tiros, en El Recreo, mientras celebraba

Leer más

Mariana Mendieta, de 67 años y madre del también exalcalde de Durán Dalton Narváez, fue secuestrada de uno de sus negocios el pasado jueves 5 de octubre y desde esa fecha no se conocía nada sobre su paradero.

Fuentes policiales revelaron a EXTRA que la exburgomaestre recibió hace cinco meses, a través de panfletos que llegaron a su negocio, amenazas en contra de ella y de otros familiares.

La Penitenciaría del Litoral

Prisión preventiva para director subrogante de la Penitenciaría del Litoral

Leer más

“A pesar de las amenazas, ella no tuvo ningún tipo de prevención en sus actividades, pese a varias recomendaciones de familiares y amigos, no tomó precauciones. Al parecer, también existen ciertas diferencias entre este grupo familiar”, acotó la misma fuente.

Mendieta fue liberada en el sector Los Garabatos, al sureste de cantón Milagro, cerca de la vía a Naranjito, en la  provincia del Guayas. Según testigos, fue una mototaxi la que dejó a la exalcaldesa en este sector.

¿Quieres acceder a la información sin límites? ¡Suscríbete!