SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Otro crimen en Durán: “A ti te buscaba”, le dijeron antes de ultimarla

Una mujer que fue baleada en este cantón tenía antecedentes por tráfico de droga. Cuando la mataron estaba en una casa que, al parecer, funciona como bar clandestino

En la planta baja, dentro de este inmueble, ocurrió el crimen.
En la planta baja, dentro de este inmueble, ocurrió el crimen.Alex Lima

En la mente de María aún retumban los disparos que acabaron con la vida de Maribel Margarita Sáenz Chila, y que dejaron herido a Óscar Puglla Miranda, su acompañante.

María fue testigo de este hecho sangriento ocurrido dentro de su domicilio, en la cooperativa 5 de Junio, del cantón Durán. Era la noche del domingo 9 de enero y escuchó decir a uno de los que llegaron a asesinar a Maribel: “A ti te buscaba, sabías que ibas a pagar...”.

La víctima había llegado minutos antes a la casa de María. “Vino a ofrecerme zapatos. La conocía de vista y sé que vivía por el sector. Los criminales fueron directo a ella, le dispararon en la cabeza por varias ocasiones”, detalló.

El coronel Jorge Hadatty, jefe del distrito Durán, informó que Maribel Sáenz fue asesinada dentro del domicilio y que allí venden cerveza y comida.

“La (hoy) fallecida y su acompañante estaban dentro de la casa. Llegaron dos ciudadanos, entraron a la vivienda y le dispararon por varias ocasiones. Se trató de un ataque dirigido. La víctima tenía dos antecedentes por tráfico de droga y había salido hace poco de la cárcel”, indicó el jefe policial.

Durante los primeros 10 días del año en Durán se han registrado seis crímenes, cuatro más que el 2021.

Los criminales llegaron caminando y huyeron en una motocicleta que los esperaba en la esquina, según Hadatty.

Moradores indicaron que el lugar funciona como un bar clandestino y que con frecuencia llegan personas para beber alcohol.

Maribel Margarita Sáenz Chila, de 53 años, fue asesinada la noche del domingo.
Maribel Margarita Sáenz Chila, de 53 años, fue asesinada la noche del domingo.Cortesía

En cuanto al índice de violencia que azota a Durán, Hadatty sostuvo que es alarmante la forma en que están actuando las estructuras criminales. “Tenemos ciertos ‘blancos’ identificados. Las unidades investigativas se han activado para dar con los responsables”.