SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ecuador: 3900 instituciones más retoman las clases presenciales

El Ministerio de Educación informó que esta es la fase tres para el regreso de los estudiantes a sus entidades

Retorno a clases presenciales
En Quito, unidades educativas retomaron la normalidad desde el 24 de enero.Gustavo Guamán

La mañana de este 29 de enero, el Ministerio de Educación (Mineduc) informó, a través de un comunicado, que se ejecuta la tercera fase del retorno a la presencialidad de los estudiantes a clases. Esto luego de realizarse una evaluación a escala nacional.

Según la cartera estatal, esto se realizó bajo un análisis exhaustivo del equipo técnico y con los criterios de seguridad de las instituciones del orden. Por ello, 3.900 instituciones educativas (IE) del país retoman la normalidad.

Esto suma un total de 14.704 unidades educativas que vuelven a las clases presenciales, según el Ministerio de Educación. Eso significa que 3.608.333 estudiantes y 177.070 profesores estarán en las aulas.

“Se mantienen las reservas de los nombres y las ubicaciones de las IE que retornaron a la presencialidad para precautelar la seguridad de las mismas”, informó el ente educativo. El Mineduc también detalló que la información se impartió a través de las direcciones distritales.

Retorno a clases presenciales
Si las autoridades de las unidades educativas no informaron sobre el retorno a clases, se entiende que se continúa con la virtualidad.Gustavo Guamán

Estas, a su vez, compartieron la noticia con las unidades educativas, las cuales difundieron a los padres de familia en las comunidades. “Si no fueron notificadas hasta el 26 de enero, se comprende que se mantienen en no presencialidad”.

La medida de tener clases virtuales se dio a raíz de la declaratoria de conflicto interno en el país, a cargo del presidente Daniel Noboa, desde el pasado 8 de enero.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!