Actualidad
Una menor fue abusada sexualmente en una clase de karate
Las clases deportivas se convirtieron en una pesadilla para la niña de 11 años. La menor fue habría sido víctima de abuso de parte del ayudante de su profesor.

Las clases deportivas se convirtieron en una pesadilla para la niña de 11 años. La menor fue habría sido víctima de abuso de parte del ayudante de su profesor.
Justo J., de 54 años, se encuentra detenido, acusado de haber abusado a una niña de 11 años. El hombre se desempañaba como ayudante de Karate en la Liga Deportiva de Isidro Ayora, donde la menor recibía clases.
La mañana de este 27 de abril llegaron hasta el lugar representantes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) y de la Fiscalía para tomar las versiones correspondientes dentro del caso, tanto a uno de los trabajadores del sitio, como a moradores del sector.
La madre de la pequeña dijo a la Policía que —el 7 de abril pasado— mientras su hija recibida clases, el detenido le había sujetado los brazos y la había besado a la fuerza y manoseado. Cuando ocurrió el presunto delito, la niña se habría soltado de los brazos del hombre, corriendo a comunicárselo a sus padres.
En este establecimiento reciben clases otros doce niños, por lo que el sargento Jaime Quimís, jefe de la Dinapen de Pedro Carbo, explicó que se están realizando más pericias. “Hemos acudido hasta este lugar para seguir con diligencias para confirmar o descartar si los demás niños no han sufrido abusos”, dijo.
El día de lo ocurrido el profesor titular no se encontraba, por lo que su ayudante habría aprovechado su ausencia para cometer el presunto delito.
Con los elementos de convicción necesaria presentados por la Fiscalía, la jueza Cinthia Sánchez Solórzano ordenó presión preventiva para Justo J. por el presunto delito de abuso sexual, tipificado en el artículo 170 de inciso 2 del Código Orgánico Integral Penal.
Mediante las investigaciones se ha determinado que no era la primera vez que el procesado le tocaba las partes íntimas a la menor, quien está recibiendo terapia psicológica.