Exclusivo
Actualidad

Se tiró al piso para evitar que se la lleven
Una niña habría sufrido un intento de secuestro cuando estaba afuera de su casa en Durán. El presunto delincuente la apuntó con un arma e intentó subirla a un auto.
La costumbre que tenían Mónica y Carmen (nombres protegidos) de sentarse en el portal de su vivienda para conversar se acabó. Las dos primas, ambas de 13 años, están atemorizadas luego de que una de ellas fuera víctima de un hombre, quien presuntamente intentó secuestrarla.
El suceso que asustó no solo a las menores de edad, sino también a su familia, ocurrió a las 20:55 del pasado jueves, en la ciudadela Abel Gilbert Pontón, del cantón Durán.
Aquel día, las dos chiquillas estaban acomodadas en una piedra, afuera de la casa. Carmen ingresó al inmueble para recoger un objeto y Mónica quedó sola por unos segundos.
En ese momento, un vehículo Chevrolet gris se estacionó afuera del domicilio, del mismo se bajó el sujeto que estaba sentado en el asiento del copiloto, mientras que su acompañante, quien conducía el auto, lo esperaba adentro. El hombre portaba un arma de fuego y amedrentó a la muchacha.
La adolescente pensó que la intención del individuo era robarle el teléfono que tenía en sus manos, por lo cual lo lanzó al piso. “Pero él no cogió el celular, sino que la agarró a mi hija de las dos manos e intentó a la fuerza meterla en el vehículo en que andaba”, comentó la progenitora de la afectada.
Para evitar ser embarcada en el auto, comenzó a forcejear con el malhechor y se tiró en el suelo, relataron. En la pelea, la niña le alcanzó a dar una patada en el rostro, su abuela y una tía que estaban paradas frente a la casa, conversando con una vecina, al escuchar los gritos corrieron a auxiliarla.
Al parecer, la presencia de los moradores y familiares, quienes salieron de su casa habrían espantado al presunto delincuente. El hombre se embarcó en el auto y huyó del lugar.
Desde aquella experiencia, Mónica no quiere asistir al colegio y evita salir de su casa sin la compañía de un adulto.
“Mi hija está nerviosa. Por las noches se pone a llorar, no quiere comer, incluso me ha dicho “mami, no quiero que me pase lo que a Emilia”, refiriéndose al caso de la niña de Loja”, comentó con preocupación la progenitora.
No sería el primer caso que ocurre en Durán
La misma noche del suceso, la progenitora de la niña denunció el presunto secuestro en la Fiscalía de Durán. La señora ha solicitado que se investigue este hecho, porque según ella este no sería el primer caso de un intento de rapto a las niñas de esta localidad.
Una cámara de seguridad de un local comercial captó el momento en que una motocicleta rondaba varias veces el sector. Luego pasó un auto que le hizo “un juego de luces” al carro en el que se movilizaba el hombre que habría intentado raptar a la menor de edad.
Otro caso
El pasado martes 23 de enero, una madre de familia impidió que un supuesto indigente le arrebatara de los brazos a su niña, de 2 años. El hecho ocurrió en la ciudadela Sauces 7, del norte de Guayaquil, después del mediodía.
Según la señora, ella salió a la tienda y se le acercó un hombre alto, sin camisa y le preguntó si tenía ropa que le regalara. Cuando ella respondió que no, el individuo agarró del brazo a la infanta e intentó llevársela. Una rápida acción de la madre impidió el presunto secuestro. Algunos vecinos también notaron a personas extrañas merodeando por ese sector.