Exclusivo
Actualidad

Sospechoso de robo en Bellavista casi atropella a un policía

El sospechoso por huir casi atropella a un policía. En el escape otros vehículos resultaron afectados, según versión del agente.

ENTREVISTA POLICIA
El agente Mayorga explicó cómo actuó al ver al sospechoso. Sacó su arma y lo apuntó para intentar neutralizarlo.Mariuxi Cáceres / EXTRA

El policía Jeffrey José Mayorga Angos despertó el miércoles 19 de diciembre con varios mensajes en su celular. Eran felicitaciones y preguntas. Su reacción al interceptar al supuesto ladrón de un vehículo generó algarabía entre sus compañeros.

El uniformado, con cinco años de servicio en la institución policial, recordó cómo sucedió todo. Por el sistema de radiofrecuencia le notificaron la novedad: un carro fue sustraído en la ciudadela Bellavista, circulaba por el túnel San Eduardo en dirección a la vía a Daule, en el norte de Guayaquil. El hecho ocurrió a las 10:50 del martes.

Mayorga estaba cerca del sector en una patrulla policial con otros dos agentes. Entonces avanzaron para intentar cerrar el paso a la salida del túnel.

Jeffrey bajó de la unidad con uno de sus dos camaradas. “Vimos que luego de parar unas cuatro filas de vehículos, un carro venía embalado hacia mí, con las características que nos indicaron, a unos 100 o 120 kilómetros por hora”, contó.

El conductor giró hacia el lado derecho de la vía, rebasando a los demás vehículos y causándoles daños en los espejos retrovisores. Al ver cerca al automotor, Mayorga sacó su arma de dotación y apuntó al chofer, pero este no se detuvo.

Policía y sospechoso mantuvieron contacto visual. “Su mirada era de euforia, como queriendo hacerme daño. Estaba dispuesto a todo”, describió Mayorga.

Fueron segundos de inquietud para el agente. Pensó por un instante si lograría salir bien librado de la situación. Si volvería a ver a su esposa, su madre y sus dos hijos.

Intentó atropellarme. No sé cómo, pero logré esquivarlo”, refirió Jeffrey. Dio un paso a la derecha y el carro pasó a toda velocidad a su lado. Él alcanzó a golpear el capó e increpar al tipo: “¡Para!”. Pero no frenó la marcha.

El policía Jean Carlos Castro, a pocos metros detrás de su compañero, imaginó lo peor. Imaginó que Jeffrey iba a ser arrollado. Al ver que el supuesto ladrón no se detuvo, ambos subieron al ‘vuelo’ a la patrulla y lo persiguieron.

Más adelante, en un callejón a la altura de Mapasingue en el km 4,5 de la vía a Daule, neutralizaron al carro. El chofer de un bus, al notar lo que ocurría, atravesó el micro en esa calle para evitar la fuga. El objetivo se logró: apresaron al implicado.

Uno de los detenidos tiene antecedentes

El sujeto que conducía el vehículo robado fue identificado como Eliud Lucero. Registra tres procesos anteriores: por robo, narcotráfico y tentativa de asesinato.