SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

¡Un niño muere ahogado en la cisterna de una lavandería!

En un mes se da el segundo caso de muerte accidental de un menor de edad ahogado dentro de una cisterna de lavandería, cuando Bethy Tubón dejó a su hijo al cuidado de su sobrino de ocho años. Te contamos los detalles.

Un menor murió ahogado en un tanque de agua en Patate.

Un menor murió ahogado en un tanque de agua en Patate.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Bethy Tubón debía asistir a un sepelio y no tenía con quien dejar a su hijo en casa. El elegido para cuidar al menor fue otro menor: su sobrino quedó a cargo durante su ausencia.

Al volver del entierro de una mujer, de 19 años, que se suicidó el domingo 20 de mayo 2018, solo encontró más muerte: su pequeño había perdido la vida en un accidente.

En lo que va del mes, esta sería la segunda ocasión en un niño muere ahogado dentro de una cisterna de lavandería.

El primer caso se registró en Ambato. El pasado 18 de abril, en la parroquia Juan Benigno Vela, un infante de dos años y cuatro meses murió de modo similar cuando, en un descuido paternal, siguió a su perro y terminó ahogado en un reservorio.

El segundo ocurrió en Patate, la tarde del lunes 21 de mayo, en el sector de Macaló. El mayor Marco Proaño, jefe de la Unidad de Delitos Contra la Vida (Dinased), de la Zona Centro, explicó —de acuerdo a la versión la progenitora— que el vástago quedó bajo vigilancia de otro niño de ocho años.

Lo encontró muerto

La madre, de 34 años, encontró a su hijo dentro del tanque de agua. En su desesperación, lo sacó y llevó hasta un vehículo con el propósito de llegar a una casa de salud. Sin embargo, una ambulancia la alcanzó a medio camino y los paramédicos solo confirmaron el deceso. El cuerpo fue trasladado hasta el Centro Forense para realizar la necropsia.

tracking