Exclusivo
Actualidad

Nueva autopsia se realizará al cuerpo de Carolina Andrango para confirmar las causas de su muerte
El lunes el cuerpo de la adolescente fue exhumado de un cementerio en San Isidro del Inca, norte de Quito. Su familia asegura que fue agredida sexualmente.
El cuerpo de Carolina Andrango fue exhumado el lunes de un cementerio en San Isidro del Inca, norte de Quito. Un equipo especializado llegó al lugar para cumplir con el trámite, que forma parte de una diligencia judicial solicitada por la defensa de los familiares de la adolescente.
La noche de 26 de agosto de 2018, agentes de la Dinased encontraron el cuerpo en un terreno baldío, situado en la calle Francisco de la Torre, en el Comité del Pueblo, norte de Quito.
El protocolo de autopsia reveló que falleció por una pancreatitis aguda y un edema pulmonar. Sin embargo, la familia de Andrango asegura que ella tenía varios hematomas, golpes y desgarros en sus partes íntimas, lo que indica que fue violada.
Una vecina del sector fue quien grabó el momento en el que cuatro personas se deshicieron del cadáver a plena luz del día. Eran tres adolescentes y un adulto. En una de las versiones que constan en el expediente, una muchacha indicó que participó en el abandono del cuerpo, más no en la muerte.
Con la exhumación del cuerpo, los miembros de Medicina Legal podrán hacer otro protocolo de autopsia para que se confirme si la causa de muerte de Andrango fue o no la agresión sexual.
El fin de semana, tres hombres fueron detenidos y acusados del delito de violación con resultado de muerte. Dos de ellos recibieron prisión preventiva, mientras que el tercero recibió medidas sustitutivas; es decir, que deberá presentarse periódicamente en Fiscalía.