Exclusivo
Actualidad

Agentes retiran a comerciante de la iglesia El Sagrario

La señora había montado su puesto en los exteriores del templo y no contaba con los permisos.

Imagen DpfCUKEWwAAOlWp
Una señora había montado su puesto en los exteriores del templo y no contaba con los permisos.Cortesía

Una mujer había montado una carpa de comida en los exteriores de la iglesia de El Sagrario, en el Centro Histórico de Quito. Y justo en el momento en el que colocaba las sillas y mesas para recibir a sus comensales, llegaron las autoridades de control.

En primera instancia, los uniformados pidieron a la señora que presenten los permisos correspondientes para ejercer su oficio en el punto, pero al no contar con estos, le solicitaron que se retirará del sitio.

Ante el pedido, ella se mostró molesta y explicó que necesitaba trabajar. El problema se agravó cuando los agentes hallaron dentro de la carpa un cilindro de gas, cuyo uso es regulado.

Basaron su pedido en la Ordenanza Metropolitana 201 De la Seguridad y Convivencia Pacífica. Esta, en el artículo 58, se refiere al uso indebido de espacios públicos, que se sanciona con una multa de 100 dólares.

Esta se duplica en caso de reincidencia, y con la demolición de cualquier construcción que se hubiese realizado en bienes de dominio público, sin contar con la correspondiente autorización.

Los agentes recomendaron a la propietaria de la carpa acercarse a tramitar un permiso en la administración zonal correspondiente. Estos documentos son intransferibles.