Exclusivo
Actualidad

Un hombre habría macheteado a un perro en Santa Rosa

Kelwin Calderón, vocero del Movimiento Conciencia Animal (MCA) de Machala, explicó que este no sería el único caso que se ha registrado en el sector.

Imagen Perro-macheteado-santarosa-indignaci (26145384)
Un hombre atacó a un perro con un machete en Santa Rosa.Jhonny Crespo / Extra

La comunidad del cantón Santa Rosa están conmocionados tras la agresión de un sujeto no identificado a un perro: el hombre habría atacado al can con un machete, dejándolo gravemente herido.

El suceso se registró cerca de las 3:00 de la madrugada de lunes 29 de octubre de 2018. Los pobladores de las inmediaciones al redondel del aeropuerto hallaron al animal con heridas en su rostro y cabeza.

Los habitantes, al escuchar los ladridos desesperados del perro, se despertaron para ver qué ocurría: en un solar baldío y en medio de la maleza lo encontraron tras el violento episodio.

El can, de 2 años, fue llevado inmediatamente a una clínica veterinaria privada, donde recibió atención médica oportuna. Según explicaron los defensores de los animales, su estado es crítico.

El doctor Oswaldo Hurtado, director de la clínica veterinaria Jhokam, informó a EXTRA que presentaba perforaciones en la bóveda craneana, lo que comprometió el cerebro y por ende la masa encefálica.

Kelwin Calderón, vocero del Movimiento Conciencia Animal (MCA) de Machala, explicó que este no sería el único caso que se ha registrado en el sector. “En otras ocasiones, personal médico había atendido a otros perritos con similares heridas provocadas por un objeto corto punzante (machete)”, denunció.

Los defensores de los animales de Machala y Santa Rosa, indicaron que por temor a represalias, los moradores del sector no quieren brindar mayor información del presunto culpable de estos actos que son catalogados como “enfermizos”.

A través de las redes sociales, se ofrece una recompensa a quién o quiénes den pistas del paradero del sujeto, para que pueda ser juzgado por su proceder en contra de los animales desamparados.