Actualidad
Ecuador tiene un héroe de verdad
Santiago Cueva ayudó a proteger a varias personas en la zona del atentado terrorista.

Captura de pantalla
El Daily Mail publicó como exclusiva la historia del ecuatoriano Santiago Cueva. El medio británico lo calificó como héroe por salvar la vida de cientos de personas en Suecia, durante el ataque terrorista en Estocolmo.
El ecuatoriano, de 27 años, es un guardia de seguridad que estaba sentado en su vehículo en las cercanías del centro comercial Åhléns. Cuando vio que un camión se acercaba a toda velocidad y arrollaba todo lo que se le cruzaba, optó por chocarlo intencionalmente con su carro.
Aunque en la primera versión que dio al Daily Mail se dice que así evitó que el camión fuera al Parlamento, en otros medios europeos se explica que la intención de Cueva era salvar a los heridos.
“Lo que recuerdo con más claridad es el fuerte ruido procedente del camión, el sonido de los golpes al chocar contra las personas. Era desagradable de escuchar y desagradable de ver. No tenía miedo. El camión venía hacia mí y toda mi atención se centró en ayudar a las personas, para protegerlas de alguna manera”, dijo a Antena 3 de España el guardia de seguridad.
En la nota del Daily Mail, el ecuatoriano aseguró que su primer pensamiento fue proteger el Parlamento que se encontraba a 500 metros del lugar. El ecuatoriano, según el medio británico, expresó que impactó a la furgoneta que iba a toda velocidad para cuidar de las personas que estaban en la vía.
El atentado del viernes 7 de abril en Estocolomo dejó al menos cuatro muertes.