SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ecuatoriana que dejó morir a su bebé por dejarla sola se declaró no culpable en EE. UU.

A la mujer se la procesa por cuatro delitos asociados a la muerte de su hija de 16 meses. Anunciaron que le realizarán análisis psicológicos

KRISTEL
Kristel Candelario a su ingreso a una corte en Estados UnidosCaptura de pantalla de Noticias Telemundo

Kristel Candelario, la ecuatoriana de 31 años acusada en Estados Unidos de la muerte de su hija de 16 meses, sigue siendo noticia. Ahora, y ante las autoridades judiciales que la están procesando en ese país, dijo cuál es su posición frente a los cargos en su contra.

(Te invitamos a leer: Kristel, la guayaquileña que dejó morir a su bebé en EE. UU. por irse de vacaciones)

En total son cinco los delitos que le endilgan: uno de homicidio agravado, dos de asesinato, uno de agresión criminal y uno más por poner en peligro a una menor. La mujer, oriunda de Guayaquil, fue presentada ante una corte a la que llegó con vestimenta de presidiaria, con esposas y un cubrebocas.

kristel7
Kristel tiene dos hijas. La mayor está bajo el cuidado de sus abuelos en Ecuador, según dijo a Univisión Jahir, el padre de JaylinFacebook CT A Kristel

Durante la audiencia, en la que estuvo acompañada de su abogado defensor y un traductor, señaló que se declaraba no culpable de los cargos en su contra. Según reportes de la Policía y Fiscalía de Clevaland, citados por Telemundo, habría sido la propia Candelario quien confesó haber encontrado a su bebé inconsciente en su casa, después de haberla dejado, sola, desde el 6 hasta el 16 de junio.

Durante ese tiempo, la mujer habría estado de vacaciones por Detroit, Michigan y Puerto Rico. La niña estaba deshidratada y en medio de su propia orina y heces.

asesinato

¿A qué temían los empleados de una empresa del Puerto Marítimo que fueron asesinados?

Leer más

El padre de la menor, Henry Jahir García, habló con Univisión y dijo que nunca imaginó que Kristel pudiera hacer algo así. “Era mi sangre, la sangre de ella (…) yo lo único que le pido a las autoridades de Estados Unidos es que si me pueden ayudar con una visa humanitaria para poder ir a ver el cuerpo de la bebé”, dijo el hombre.

Jahir explicó que a la mamá de la bebé la conoció por redes sociales en 2020, que los padres de ella viven en Ecuador y que aquí cuidan de la otra hija de Kristel, que es mayor que Jaylin.

El juicio en contra de Candelario continuará el próximo miércoles 5 de julio en los Estados Unidos. Mientras tanto, Jahir sigue solicitando una Visa humanitaria para hacerse presente durante todo el proceso.

¿Quieres acceder a toda la información de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!