Exclusivo
Actualidad

El estadounidense empezó a insultar a la ecuatoriana de forma agresiva.QCaptura de pantalla

Ecuatoriana sufre ataque racista en Estados Unidos

Cristina Riofrio fue objeto de comentarios racistas de un norteamericano, mientras disfrutaba con unas amigas.

Cristina Riofrío, estudiante de diseño de moda, denunció este 21 de septiembre de 2019 en sus redes sociales un ataque racista en un local de comida rápida en Savannah, Estados Unidos.

El problema habría iniciado porque ella hablaba en español junto a sus amigas frente a un estadounidense. El americano de barba blanca, de aproximadamente unos 50 años, al escuchar a las féminas hablar en un idioma que no era el suyo se acercó y empezó a insultarlas.

La joven quiteña de 19 años vive en Estados Unidos desde el 2018. Ella explica a través de Twitter que cerca de las 22:00 notaron que un estadounidense las instaba a que hablen español.

Cristina cuenta en las redes que reclamó por este comportamiento racista, pero nadie hacía nada. “Le dije que no me podía hablar así y luego él empezó a decir ‘Trump, Trump, Trump’. Me decía que qué he hecho yo por este país, que él ha construido este país y que yo básicamente vengo a dañarlo”, expresó Cristiana en Twitter.

Fue en ese momento, donde otra joven presenció lo que estaba pasando y sacó su celular y empezó a grabar. Insultos como: “¡Cállate!”, “Habla el maldito inglés, cierra la p... boca”, “¡Que esperas para hablarlo! Me importa una m...”, son los que se pueden escuchar en el clip que hasta ahora cuenta con más dos millones de reproducciones.

Los usuarios de Twitter, felicitan y apoyan a la ecuatoriana por el valor que tuvo al enfrentar a un norteamericano. Uno de ellos, identificado como Asoldier48 le dice: “Habla el idioma que quieras ... diablos, inventa un idioma, no importa, no es asunto de nadie. Sigue siendo tú”. De igual forma postea Mayra Isabel: “Disculpe Sr., pero Estados Unidos no tiene un lenguaje oficial. Supongo que no conoces muy bien tu condado después de todo jajaja”.

Entre tanto, la ecuatoriana ha dicho que no tendrá miedo en seguir hablando en su propia lengua e insiste en lo que los extranjeros en Estados Unidos no deben temer ante comentarios racistas.