Exclusivo
Actualidad

Militar implicado en agresión de adolescente fue a prisión

Los familiares y amigos del agredido realizaron un plantón fuera de la Unidad judicial de Pasaje, durante la diligencia.

Imagen planton
Los familiares y amigos del agredido realizaron un plantón fuera de la Unidad judicial de Pasaje, durante la diligencia.Fiscalía General del Estado

El teniente coronel Edwin Mendoza permanecerá en prisión durante 30 días, luego que se determinara su presunta participación en la agresión de un adolescente en Pasaje, El Oro. La decisión la tomó el juez de la localidad, quien presidió la audiencia de flagrancia en contra del uniformado.

El delito en que está implicado Mendoza es por tentativa de asesinato. El caso se hizo público luego de que el oficial presuntamente golpeara a un chico, de 15 años, en la entrada de su vivienda.

Las primeras indagaciones determinaron que el muchacho estaba conversando con la hija del miembro del Ejército. Al ver esto, supuestamente el hombre, de 50 años, agredió al chico y lo dejó inconsciente.

Los familiares y amigos del agredido realizaron un plantón fuera de la Unidad judicial de Pasaje, durante la diligencia. En ella se exhibían carteles en contra del sospechoso. Además, pedían que las investigaciones se hagan con la mayor transparencia posible. El Ministerio de Defensa y el Ejército explicaron que supervisarán los procesos indagatorios.