SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Estambul, Turquía (AFP-EFE)
Herido por un policía turco, un terrorista suicida cae al suelo, se retuerce y acciona su carga explosiva. Esta vez el atentado queda grabado por una cámara del aeropuerto de Estambul, un detalle inédito que se suma al horror de los testimonios de este triple ataque ocurrido el martes pasado. Las autoridades enfilan sus miradas hacia el Estado Islámico.  
En otro vídeo, se ve una enorme bola de fuego que invade la imagen y decenas de personas aterrorizadas corriendo en todas direcciones.
Las cámaras de vigilancia del aeropuerto captaron en directo al menos dos de las tres explosiones de este atentado que ha dejado al menos 41 muertos y 239 heridos. Unas impactantes imágenes que han circulado sin cesar por las redes sociales.
Según las autoridades, primero tuvieron lugar unas explosiones en la entrada de la terminal de vuelos internacionales hacia las 22:00 locales (15:00 de Ecuador). Después tres atacantes ametrallaron a pasajeros y policías de guardia, dando lugar a un tiroteo, y a continuación los suicidas accionaron sus explosivos.
“Estaba esperando mi vuelo para Tokio y de repente un montón de gente comenzó a huir y les seguí. Oí tiros y comenzó el pánico”, explicó una japonesa, Yumi Koyi.
Otros pasajeros se encontraron frente a frente con uno de los terroristas. “Me estaba acercando a la aduana. Uno de los asaltantes empezó a correr y abrió su chaqueta”, contó un turco, Veysel Alay.
“Había niños llorando, cristales rotos y sangre por todo el suelo. Había mucha gente, reinaba el caos. Fue traumático”, afirmó Diana Eltner, una psicóloga suiza de 29 años que viajaba de Zurich a Vietnam, pero fue desviada a Estambul tras perder una conexión.
Los viajeros dormían en el suelo del aeropuerto y algunos pasajeros y trabajadores del aeropuerto lloraban y se abrazaban. Policías con chalecos antibalas y armas automáticas patrullaban la zona.

tracking