SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Elecciones en Ecuador: ¡Andrés Arauz espera sentado los resultados!

El candidato del correísmo dice que los resultados de los exit poll son solo encuestas y que votaciones en el extranjero le darán “amplia victoria”

Andrés Arauz espera con optimismo los resultados.
Andrés Arauz espera con optimismo los resultados.Henry Lapo / EXTRA

Cerca de las 17:00 de este 7 de febrero de 2021, los partidarios de Unión por la Esperanza (UNES) comenzaron a llegar a las inmediaciones del Hotel Mercurie, ubicado en el centro-norte de Quito, para esperar los resultados electorales.

Desde el hotel se seguía una entrevista de Arauz y su binomio Carlos Rabascall en la que reaccionaban sobre los primeros datos de los exit poll, que muestran una posible segunda vuelta con el candidato de CREO Guillermo Lasso. Arauz insistió en que ganará en primera vuelta y llamó a sus partidarios a esperar a los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE). 

comerciante 5

Elecciones en Ecuador: ¡Los informales ‘exprimieron’ su suerte!

Leer más

Sobre los números del exit poll, el candidato correísta sostuvo que son encuestas y que todavía falta contabilizar votaciones de migrantes en el extranjero, en los que conseguirán una amplia victoria. Con aplausos y barras reaccionaban los partidarios de Arauz y esperaban que llegue el candidato cerca de las 18:00. 

"A cuidar el voto ciudadano", advirtió Andrés Arauz, luego de conocer los primeros resultados de boca de urna que emitieron dos empresas encuestadoras en las que posiciona al binomio del partido Centro Democrático como el triunfador.

Sin embargo, el economista dijo que habrá que esperar el conteo oficial del Consejo Nacional Electoral. "Las encuestadoras no sondean el voto de los migrantes", añadió el candidato.

Según las cifras que publicó Clima Social, Arauz está en primer lugar con el 36,20% de los votos y le sigue el candidato Guillermo Lasso con 21,70% de votos. Por su parte, la empresa Cedatos también ubicó al candidato de Centro Democrático como el primero en las listas con 34,94% de votos y al binomio de CREO 20,99%.