SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Elecciones en Ecuador: Robos y largas filas en recintos electorales del noroeste de Guayaquil

Por la peligrosidad del sector, muchos votantes solo llevaban su cédula

Largas colas en Flor de Bastión para votar, pese a que el sector es peligroso.
Largas colas en Flor de Bastión para votar, pese a que el sector es peligroso.Amelia Andrade

Pese al temor, por la peligrosidad del sector que alberga los recintos electorales del noroeste de Guayaquil, el distrito más violento de la Zona 8 de Policía y de todo Ecuador, se observaban largas filas de votantes a primeras horas de la mañana para estas elecciones anticipadas del domingo 20 de agosto de 2023, que eligen presidente, asambleístas y consultas.

(Revisa: Elecciones: Siga aquí el minuto a minuto de los comicios en Ecuador)

Un ciudadano, quien solicitó la reserva de su nombre, contó que, cuando se movilizaba en el bus que lo trasladaba desde su domicilio hasta el bloque 6 de Flor de Bastión, fue víctima de asaltantes.

"Se subieron al bus, nos interceptaron por La Ladrillera, nos asaltaron a todos los pasajeros, se nos llevaban el dinero y los teléfonos. Me dijeron 'ahí está tu cédula, para que vayas a votar", manifestó el afectado.

José Carrasco, otro ciudadano que también llegó a cumplir su derecho al voto, sostuvo que, por seguridad, salió de su casa solo con la cédula y que la misma recomendación les dio a todos familiares. "Les dije que solo lleven el documento de identidad, no hay que darles 'papaya' a los pillos".

En otro recinto electoral, en el bloque 1, también de Flor de Bastión, las filas en los exteriores del plantel superaban las 200 personas, incluso personas de la tercera edad y con discapacidad madrugaron a sufragar.

Con dificultad, pero se animó a votar.
Con dificultad, pero se animó a votar.Amelia Andrade

"Salí a las 05:30 de mi casa, vine conduciendo mi vehículo (una bicicleta adaptada para personas que no pueden caminar), mi carrito no pudo pasar por la puerta, porque es muy estrecha. Los delegados del CNE me ayudaron y trajeron las papeletas hasta la puerta", relató Enrique Pérez, mientras, complacido por haber podido sufragar, enseñaba su carnet de votación.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!