Exclusivo
Actualidad

En Quito, un hombre condenado a 34 años por asesinar a su exnovia
El hombre, de 22 años, presuntamente tomó un cuchillo de la cocina y la atacó.
Elizabeth Echeverría fue degollada el 7 de marzo de 2016. Su exnovio fue arrestado como sospechoso de este crimen y, el pasado 7 de febrero, el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha lo sentenció a 34 años y ocho meses de prisión.
Aquel día, Andrés Pasquel llegó al departamento de la víctima, ubicado en un conjunto residencial de Amagasí del Inca, en el norte de Quito. En la versión del implicado consta que él y su pareja se pusieron a conversar, pero en medio de la charla ella le hizo una supuesta broma del mal gusto.
El hombre, de 22 años, presuntamente tomó un cuchillo de la cocina y la atacó. Luego, el sujeto lavó el arma cortopunzante y lo dejó sobre un recipiente, agarró el celular y un llavero de Elizabeth y salió del inmueble rumbo al parque Bicentenario, donde dejó las pertenencias en un tacho de basura.
El cuerpo de la joven fue encontrado por sus padres, horas más tarde de la muerte. Al denunciar el hecho y buscar entre la gente conocida de su hija, llamaron a su expareja quien les confesó haber cometido el delito y los llevó hasta el lugar donde tiró las cosas.
Eduardo Estrella, fiscal de la Unidad Especializada en Violencia de Género (UEVG), acusó en este caso y presentó pruebas por el delito de femicidio, debido a la muerte de la víctima sucedida con un arma cortopunzante. Sin embargo, en el momento de anunciar la sentencia, el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha, presidido por la jueza Anabel Tapia, cambió el tipo penal al delito de asesinato, argumentando que no se demostró la relación de poder porque no habrían existido agresiones anteriores. El sujeto deberá pagar 1.000 salarios básicos unificados (375.000 dólares) como multa y una reparación integral de 10.000 dólares a la familia de la víctima.