SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Emboscada mortal en Puebloviejo

Un muerto y un herido quedó como resultado de un asalto a dos ciudadanos que salieron a vender cacao

asalto
La camioneta, que también recibió varios impactos de bala, se encuentra en poder de la Policía.TOF

Carlos Bobadilla aún permanece hospitalizado tras recibir un disparo en la pierna derecha, durante el atraco a mano armada del que fueron víctimas junto a su colaborador, Jacinto Isidro Santillán Montero, de 24 años, quien falleció luego de ser impactado por un proyectil en el abdomen.

El acto violento ocurrió cerca de las 16:00 del lunes 26 de abril, en el sector Estero Hondo, de la vía Ventanas-Puerto Pechiche, en el cantón Puebloviejo de la provincia de Los Ríos.

Leodán Bobadilla, hermano del herido, contó que él preparó la camioneta y salió desde el recinto Tres Marías con el fin de ir a vender la cosecha del cacao, en Ventanas. Pero, al retornar, los hampones les acechaban en un tramo de la vía y empezaron a disparar al vehículo para detener su marcha. “No sabemos a cuánto asciende el robo porque aún no hemos hablado con mi hermano. El carro, que también fue impactado por las balas, sigue en poder de la Policía”, detalló el pariente.

Los investigadores lograron establecer que cuatro sospechosos, a bordo de dos motocicletas, les arrebataron el dinero y posteriormente le dispararon a Santillán sin que pudiese repeler el ataque.

En el atentado también fue herido Bobadilla, quien logró pedir ayuda en medio del pánico que sentía al imaginar que volverían para acabar con su vida.

Jacinto Santillán fue llevado al hospital Jaime Roldós, de Ventanas, y posteriormente a la morgue de la misma localidad. Sus restos fueron velados en el sector Tres Marías y su sepelio se realizará el miércoles 28.

Jacinto Santillán Montero, de 53 años, mencionó que su hijo Isidro le ayudaba al vecino con el manejo de los sembríos. Lo último que supo fue que ambos salieron a vender la cosecha, pero también desconoce el monto que iba a cobrar. (TOF)