SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

¿Cuándo empieza la matriculación en colegios fiscales para el año lectivo 2024 -2025?

Este es el calendario de traslados, matrículas e inicio de clases en la Costa ecuatoriana

Algunos padres matricularon a sus hijos; otros deberán esperar hasta el 17 de mayo para hacerlo.

Algunos padres matricularon a sus hijos; otros deberán esperar hasta el 17 de mayo para hacerlo.AMELIA ANDRADE

Creado:

Actualizado:

Mientras en estos días los estudiantes empiezan a disfrutar de sus vacaciones escolares y otros alistan sus exámenes supletorios pendientes o sus ceremonias de graduación de bachillerato, hay miles de padres que desde ya están a la espera de conocer las fechas para efectuar los trámites de traslados y matrículas para el ciclo académico 2024-2025 en los establecimientos educativos públicos y particulares de la Costa.

(Te invitamos a leer: Aquiles Álvarez dio detalles de la finalización del puente de la Av. Juan Tanca Maregno)

El calendario escolar 2023-2024 aún está vigente y establece que del 20 de febrero al 5 de marzo, los estudiantes que aún no han aprobado y deben rendir exámenes supletorios, reciban clases de recuperación, antes de dar las nuevas pruebas entre el 6 y 8 de marzo. 

Para los profesores, esa será la última semana de labores, pues saldrán de vacaciones por un mes a partir del 11 de marzo y se reintegrarán el 10 de abril de 2024, para alistar el nuevo periodo académico.

Sin embargo, de manera paralela, a través de los distritos escolares y en algunos casos, de manera virtual, en esos dos meses los padres de familia o los representantes de los estudiantes deberán realizar los diversos trámites con miras al nuevo periodo académico 2024-2025 en el régimen de Costa.

(Además: La aterradora confesión del presunto asesino de una ecuatoriana en hotel de Nueva York)

Referencial: los estudiantes en Ecuador han retornado progresivamente a las aulas.

Con todos estos procesos cumplidos, el Ministerio de Educación deberá confirmar la fecha del inicio de clases, que está prevista para el lunes 29 de abril. El año pasado, en el periodo 2023-2024, el comienzo de las actividades académicas fue pospuesto en miles de planteles del país que en esa época estaban inundados o destruidos por las lluvias; y otros lo tuvieron que hacer después de manera virtual.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

tracking