SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Empleada y ‘chora’ a la vez!

Una de las empleadas de una tienda de calzado sería parte de una banda delictiva que, el pasado domingo, asaltó el negocio, en el norte de Quito.  

Detenidos - Robo - Zapatos
La mujer sería quien avisó a los delincuentes para que robaran en el local.Angelo Chamba

Una mujer no creyó que la Policía la iba a relacionar con el asalto del local de zapatos donde trabajaba.

La noche del pasado domingo, ella y su compañera estaban cerrando el negocio, ubicado en El Inca, en el norte de la capital. Sin embargo, antes de que bajaran la puerta, tres individuos ingresaron a la fuerza, se llevaron varias fundas llenas de zapatos y huyeron del lugar en un automóvil.

Uno de los moradores logró apuntar la placa del vehículo y se la entregó a los policías, quienes realizaron una búsqueda por los sectores aledaños. En el Comité del Pueblo hallaron un carro con la misma numeración y ubicaron a uno de los implicados en el robo. Él habría confesado cómo opera la banda e informó que una de las trabajadoras del negocio trabaja para la organización.

Luego allanaron tres domicilios en el norte de Quito, donde encontraron más de la mitad de la mercadería que fue sustraída. Además, detuvieron al resto de los implicados, incluidos la ‘campanera’. Uno de ellos registra varios antecedentes penales, cuatro por robo y uno por tenencia de armas.

Todos son ecuatorianos y fueron llevados hasta la Unidad de Flagrancia.