SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: los altos niveles de humedad que está soportando la ciudad

En la segunda semana del mes de marzo se registra un incremento paulatino en los niveles de humedad en el puerto principal

Se pronostica bastante calor en Guayaquil.
Se pronostica bastante calor en Guayaquil.Canva

En la ciudad de Guayaquil se ha registrado altos niveles de humedad en el transcurso de la semana. Desde el 11 de marzo, los residentes han experimentado un aumento constante en la humedad relativa del aire.

(Lea también: La historia detrás de la bicicleta gigante de Guayaquil, un monumento a puro pedal)

Según los datos recopilados, el 11 de marzo la humedad alcanzó el 65 por ciento, aumentando progresivamente hasta llegar al 71 por ciento hoy 14 de marzo de 2024. Este incremento significativo ha generado un ambiente húmedo y pesado en toda la región, afectando las actividades diarias de la población.

La elevada humedad ha provocado diversas incomodidades para los habitantes de Guayaquil. Entre ellas se encuentran la sensación de bochorno, la dificultad para conciliar el sueño y la proliferación de moho en espacios cerrados. Además, los altos niveles de humedad pueden tener efectos negativos en la salud, especialmente para las personas con problemas respiratorios.

(No te pierdas: Caso Purga: Mayra Salazar habló en un chat sobre el crimen de Jonathan Sánchez, la Polilla)

Los sectores económicos más afectados por esta situación son aquellos que dependen en gran medida de condiciones ambientales óptimas, como la agricultura y el turismo. Cuando los turistas visitan la ciudad pueden ver limitadas sus actividades al aire libre debido al clima sofocante y la sensación de humedad constante.

mujer con calor
Debe utilizar ropa ligera para evitar los sofocos.Archivo

Además, según el Inamhi, este jueves 14 de marzo, estaba previsto que el Puerto Principal alcanzara una temperatura de hasta 33 grados centígrados en la tarde. En la madrugada del 15 de marzo se espera que roce los 26 grados.

Expertos y autoridades suelen recomendar que para enfrentar estas condiciones climatológicas, es crucial que la población tome medidas preventivas para mitigar la sensación de sofoco, como hidratarse constantemente y evitar exposiciones al sol durante las horas más calientes del día.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!

Técnicos se desplazaron hacia la edificación para hacer revisiones técnicas y se evacuó a quienes laboran allí.

Puerto Santa Ana: Segura EP descartó daños en la estructura principal del edificio Sotavento

Leer más