SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Enigmas: Momias halladas en Perú fueron presentadas a la Cámara de Diputados de México

El ufólogo Jaime Maussan mostró 2 ejemplares, que tendrían mil años y poseen 3 dedos. EXTRA realizó un reportaje sobre este tema en noviembre de 2022

Momias de las Líneas de Nazca
Momias encontradas en Perú tienen características de humanos y aves.Cortesía

La investigación del hallazgo de las 20 momias de 2 especias diferentes a la del ser humano, a finales de 2015, cerca de las líneas de Nazca, en el departamento de Ica, al sur de Perú, ha trascendido a nivel internacional y fue presentada como prueba tangible en la Cámara de Diputados de México.

Con la muestra de dos de estos cuerpos de seres no humanos en la cámara de Diputados de México, que se celebró el martes 12 de septiembre de 2023, el ufólogo e investigador mexicano Jaime Maussan y expertos pidieron a los legisladores reconocer la vida de seres de otros planetas.

Enigmas

Enigmas: El relato de una ecuatoriana que asegura haber sido atacada por un alma

Leer más

Esto, como parte de la primera audiencia pública en una ruta para la posible legislación de fenómenos aéreos anómalos no identificados que se dan en México, mejor conocidos como objetos voladores no identificados (ovni).

El 17 de noviembre y el 1 de diciembre de 2022, DIARIO EXTRA publicó 2 artículos sobre la investigación de las 20 momias halladas en una cueva en las Líneas de Nazca por el minero artesanal Leandro Rivera, de las cuales 5 cedió a la Universidad Nacional de Ica (UNI) para realizarle estudios.

Hasta la fecha mencionada, la UNI había definido que estas solo poseen 3 dedos, su cráneo es alargado, su estructura ósea es distinta, su ADN no coincide con el humano, tienen entre 700 y 1800 años de antigüedad y 3 de ellas son hembras y tienen huevos en su vientre.

Enigmas

Enigmas: Seres extraños atormentan a los miembros del pueblo indígena peruano Ikitu

Leer más

El periodista e investigador peruanos, Jois Mantilla, quien es parte de los estudios, aseguró a EXTRA que contactó al minero artesanal Leandro Paredes para que revelara el punto exacto donde encontró las momias, pero no quiso hacerlo y prefirió alejarse del tema.

Sin embargo, a finales de 2016 Leandro entregó 5 momias al Instituto Inkari (ONG de investigación arqueológica ubicada en Cusco, Perú) y determinaron que eran cuerpos no manipulados.

Este tema se volvió importante en Perú y el congresista Armando Villanueva pidió su investigación y en 2017 las derivó a la UNI por su cercanía al lugar del hallazgo.

Fantasma en parque de Quito

¿Espíritu fitness? Captan a máquina de gimnasio moviéndose sola en Quito

Leer más

Tras los primeros estudios, la UNI determinó que son 2 especies distintas: una que mide 1,68 metros, que es única, y cuatro de 60 centímetros. Las pequeñas fueron las que más los sorprendieron, debido a que tres de ellas contienen huevos en su vientre.

Además, las hembras tienen un implante de cobre en su pecho, que habrían utilizado como localizador, porque es un interior tienen osmio (elemento químico), que es utilizado para las redes de telecomunicaciones, el cual recién se descubrió en 1803.

Enigmas

Enigmas: Ecuador tiene evidencias de avistamientos ovnis

Leer más

En 2017 el doctor José Zalce, quien es médico forense y tiene un postgrado en antropología forense, fue invitado por el grupo mexicano ufológico de investigación, Tercer Milenio, para viajar a Perú y analizar las momias.

Zalce concluyó que es un descubrimiento que puede cambiar la historia de la Tierra, porque los ejemplares tienen características de un ave: sistema digestivo por deglución, sistema reproductivo, entre otras.

“No existe nada parecido a esto. La prueba de ADN indica que solo tienen un setenta por ciento de similitud con los humanos, es una diferencia abismal teniendo en cuenta que con las moscas tenemos un noventa y cinco de similitud, hay una diferencia enorme que no se puede comparar con el árbol taxonómico de las especies conocidas en la Tierra”, explicó Zalce.