SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

"Eran para mi madre", dijo un jefe de bomberos en Florida, buscado por robo de vacunas   

El legionario se entregó a la Policía al saber que un subordinado había sido detenido por el mismo caso de sustracción de dosis contra la Covid-19

covidd
Las vacunas de Covid-19 están causando 'roncha' en muchos lugares, no por sus efectos médicos, sino por su apropiación y aplicación indebida.cortesía

No cabe duda que la pandemia ha puesto al mundo 'patas arriba' y una de las muestras palpables es que ha movido a muchos, incluso en países desarrollados, a querer  beneficiarse de alguna manera con el sufrimiento de miles de pacientes. Un ejemplo: un  paramédico y supervisor de bomberos del condado Polk, en Florida (EE.UU.), buscado por la policía por un robo de vacunas contra la covid-19, se entregó el 27 de enero de 2021 a las autoridades,  tras el arresto de uno de sus subordinados por el mismo caso.

Anthony Damiano, de 55 años, que ha sido capitán de una dotación de bomberos a lo largo de 14 años, está acusado de mala conducta y robo menor, indicó la oficina del alguacil del condado de Polk, en la región central de Florida.

Se esperaba que Damiano fuera arrestado al regresar a su vivienda tras un viaje fuera del estado, pero el sanitario, que en un principio alegó haber tomado las vacunas para suministrarlas a su madre, se entregó sin resistencia en una comisaría.

Primero cayó su subordinado

Otro paramédico relacionado con el caso, Joshua Colón, de 31 años, está acusado no solo de robar tres dosis de una vacuna de la covid-19, sino de rellenar los documentos necesarios para vacunarse en nombre de otras personas y de brindar información falsa.

Joshua Colon, paramédico cómplice en el robo. Hace poco había sido nombrado "paramédico del año"

La oficina del alguacil de Polk indicó este martes que Colón renunció a su puesto el viernes anterior y el lunes 25 de enero fue detenido, pero se encuentra ya en libertad bajo fianza.

Colón tenía la tarea de vacunar al personal de primeros auxilios de una estación de bomberos de Polk y de hacer el papeleo reglamentario para que quedase constancia de quien se vacunó y cómo se administraron las vacunas que el estado provee gratuitamente.

Asamblea pedido Defensoría.

Defensoría del Pueblo pide juicio político contra ministro de Salud

Leer más