Exclusivo
Actualidad

Varios ciudadanos se encuentran decepcionados por cómo actúa la ATMMUNICIPIO DE GUAYAQUIL

Residentes de Guayaquil se sienten defraudados de la ATM

La detención de un agente de la ATM en Guayaquil, hallado con un arma, aún genera indignación; la ciudadanía demanda explicaciones a las autoridades

La detención de un agente civil de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil, fue hallado con un arma, municiones, placas vehiculares y documentos falsos de varios municipios, desató la indignación de la ciudadanía el 13 de agosto del presente año. 

(Lea también esta nota: Tres niños ahogados en pozo mientras jugaban, en Azogues: esto se sabe)

El hecho generó reclamos para “purgar” o incluso eliminar la institución, cuestionando la falta de control y la presencia de corrupción en sus filas. Entre los documentos encontrados había revisiones técnicas y matrículas con sellos de cantones como Balzar, Chone, Naranjal, Quito, Bucay y Salitre.

Ambas autoridades comentaron que trabajaran por el bien de los ciudadanos y pondrán mano dura ente los delincuentes.Montaje EXTRA

Pronunciamientos oficiales 

El alcalde Aquiles Álvarez se refirió al caso en su enlace radial, señalando que el detenido no portaba documentos de la ATM, pero ratificando que se actuará con firmeza, afirmó que el gerente Fernando Navas cuenta con el respaldo municipal para aplicar controles estrictos. 

Por su parte, el ministro del Interior, John Reimberg, advirtió que continuará combatiendo las redes de corrupción en dependencias municipales y que no habrá ningún tipo de impunidad para funcionarios involucrados en delitos.

Esto fue lo que publicó el ministro del interior Reimberg en su cuenta oficial de "X" (@JohnReimberg), en la cual recalca que sigue trabajando con mano dura contra los delincuentes.

Controles internos bajo la lupa

Aunque la ATM sostuvo que sus agentes civiles no participan en la Revisión Técnica Vehicular, servicio a cargo de la concesionaria SGS, y que se han reforzado auditorías y monitoreo, la ciudadanía sigue escéptica. 

Conductores como Esther Hernández aseguran que la debilidad institucional facilita que delincuentes aprovechen las falencias, convirtiendo estos casos en una advertencia sobre la necesidad de una reestructuración profunda.

Falsificación masiva de revisiones técnicas 

Tras la detención del agente, la ATM informó sobre la retención de más de 100 vehículos con revisiones técnicas presuntamente falsas. 

Según Carlos Ruiz, director de Control de Tránsito, solo en un día se decomisaron seis automotores con irregularidades detectadas al comparar datos entre el sistema de la ATM y el de la Agencia Nacional de Tránsito. 

La entidad anunció que presentará las denuncias correspondientes ante la Fiscalía, y reiteró que los stickers falsos encontrados en el allanamiento, no corresponden a las de su institución asignada.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!