SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Esmeraldas: Policía Nacional rescata a víctima de secuestro en Atacames

Captores pedían $ 100.000 por su liberación. ¿Cómo se dio su rescate? 

secuestrroooooo
La Policía Nacional continúa con las investigaciones para capturar a los responsablesCaptura de pantalla

En una operación exitosa, la Policía Nacional de Ecuador liberó a un ciudadano secuestrado este viernes 1 de marzo de 2024, tras intensas negociaciones y acciones tácticas. El rescate se llevó a cabo en la vía a Tonchigüe del cantón Atacames, marcando un triunfo significativo contra el crimen organizado.

(TAMBIÉN PUEDES LEER: Quito: conductor que atropelló a una familia en Carcelén estaba alcoholizado)

La víctima, un hombre de 55 años, fue secuestrada el 29 de febrero de 2024 en circunstancias dramáticas mientras se encontraba en su establecimiento comercial. Los captores, armados y enmascarados, lo sustrajeron del lugar en un vehículo, iniciando así una angustiante cuenta regresiva para sus seres queridos.

Virginia G., esposa de la víctima, reportó el incidente a las autoridades, describiendo cómo, bajo amenazas y demandas extorsivas, le exigieron la suma de $ 100.000 por la liberación de su esposo. La Policía Nacional, al recibir la denuncia, desplegó un equipo especializado para dar con el paradero de los secuestradores y asegurar el retorno seguro del ciudadano.

Con la precisión y rapidez que caracteriza a la unidad de élite, los agentes lograron localizar a los delincuentes y, mediante una operación de presión, consiguieron la liberación de la víctima en las primeras horas del 1 de marzo.

(TAMBIÉN PUEDES LEER: Esmeraldas: Cuatro niños perdieron a su madre ¿Cuál es la razón?)

Tras el rescate, el individuo fue trasladado inmediatamente a un centro de salud para recibir atención médica y psicológica, asegurando su bienestar tras el traumático evento.

La Policía Nacional continúa con las investigaciones para capturar a los responsables y llevarlos ante la justicia, reafirmando su misión de servir y proteger a la comunidad.

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA 

Menor baleado en Durán

Durán: El microtráfico de drogas, una de las posibles causas del crimen contra adolescente

Leer más