SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Esmeraldas: Velados en silencio

Masacre de familia en Monte Sinaí de Esmeraldas sería por retaliación entre bandas. Por vídeo pidieron asistencia para  sobreviviente

velados sitio
La ‘plomiza’, en el barrio Monte Sinaí, la cometieron unos sujetos encapuchados, quienes ingresaron violentamente a la vivienda y dispararon.Luis Cheme

“Por favor pido justicia a las autoridades y ayuda para mi hermanita de un año... No tenemos dónde vivir, me dejaron en la calle, sin apoyo de nadie, sin familia...”, menciona Jhonny, miembro de la familia acribillada en el barrio Monte Sinaí, de Esmeraldas, quien pedía asistencia a través de un vídeo que circuló por redes sociales.

En la grabación cuenta que perteneció a la banda de Los Tiguerones mientras estuvo preso, pero que cuando salió de la cárcel abandonó la agrupación para no tener inconvenientes.

En respuesta a este vídeo, supuestos integrantes de la banda Los Tiguerones también viralizaron una grabación en el que deslinda toda responsabilidad en la matanza.

“... No tenemos nada que ver con el hecho ocurrido en el barrio Monte Sinaí, donde le quitaron la vida a una familia inocente por el solo hecho de que dos de sus miembros forman parte de nuestra organización”, dice un sujeto con gorra, mascarilla y zapatillas blancas, acompañado por otros 20 tipos.

Fuentes cercanas a la policía mencionaron que el barrio Monte Sinaí es territorio de una banda que se hace llamar Los Colombianos, integrada por otras dos células: Gánster y Águilas, las cuales tienen centralizada la venta de estupefacientes en esa zona.

Según las investigaciones policiales, en la casa de la masacre, aparentemente, expedían drogas y por eso habría sido el ataque, por retaliación.

velados cajas
Con unas cuantas velas encendidas se despidió a cuatro miembros de la familia.Luis Cheme

Velatorio

Mientras, en un lugar incógnito, se hizo el velatorio de cuatro miembros de la familia asesinada este domingo 17 de abril de 2022, en Monte Sinaí, en Esmeraldas, por temor a represalias o nuevos ataques.

En el sitio solo estaban familiares y cuatro policías que resguardaban la casa.

Los féretros de Carmen Cielo Araujo Delgado, Paneso Araujo Jerson David, Paneso Araujo Wilson Darío y Naomi Luz Martínez Araujo estaban colocados en fila sobre una mesa sostenida con una estructura de hierro. No tenían flores, solo unas cuantas velas y luces artificiales.

Los cuerpos de David Martínez, Mario Martínez y Camila Martínez fueron velados en otro sector de la ciudad cuya dirección tampoco fue revelada por seguridad.