SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Espantoso choque dejó tres fallecidos

El triple impacto entre un carro, una moto y un camión ocurrió en la carretera Babahoyo-Jujan. Dos policías perecieron y una civil quedó mutilada

CHOQUE
Dos policías y una ciudadana civil perecieron en el accidente vial.TOF

A las 03:00 de hoy 27 de junio, Guido Andrade se despertó asustado porque en sus sueños se vio cargando un cofre mortuorio durante la realización de un sepelio. Pero el hombre, de 48 años, no entendía nada hasta que en la mañana la pesadilla se le hizo realidad. Su hijo Anderson Alfredo Andrade Borja, de 25 años, había fallecido en un accidente de tránsito registrado en la vía Babahoyo-Jujan, cerca al recinto San José perteneciente a la capital de la provincia de Los Ríos.

El joven agente de la Policía, oriundo del cantón Las Naves (Bolívar), fue una de las tres víctimas mortales que dejó una desgracia vial en la que colisionaron un vehículo Vitara color negro, una motocicleta y un camión de carga pesada.

Andrade Borja andaba en la motocicleta junto a la joven Diana Calderón Montoya, cuyo cuerpo quedó mutilado producto del fuerte impacto.

La tercera víctima es el servidor policial Nelson Adrián Sánchez Aguilar, de 24 años, quien se trasladaba en el vehículo Vitara desde su natal cantón Chillanes (Bolívar) hasta su lugar de trabajo, en el distrito Portete de la ciudad de Guayaquil.

Los agentes de la Comisión de Tránsito tomaron procedimiento en lo que sería un choque frontal, por circunstancias aún no establecidas. El camión que transportaba arroz, quedó volcado a un costado de la vía y su conductor huyó del sitio.

A la morgue del cantón Babahoyo llegó Nelson Sánchez para reconocer el cadáver de su hijo Adrián, a quien despidió con la bendición horas antes de su partida. El progenitor contó que él salió franco el miércoles y viajó a Chillanes como de costumbre.

Adrián iba a cumplir cuatro años en la Policía. Su cuerpo fue llevado al sector San Francisco de Chillanes para recibir cristiana sepultura. Mientras que los restos de Anderson Andrade fueron trasladados al barrio Miraflores de Las Naves.

Guido dijo que la última llamada que le hizo su hijo fue la tarde de ayer, cuando se alistaba para presentarse a trabajar en el distrito Prosperina de Guayaquil.

Sin embargo, se presume que pasó por la provincia de Los Ríos para encontrarse con Diana y llevársela a Guayaquil. La joven, también oriunda de Las Naves, al parecer tenía una relación sentimental con el gendarme. La fémina fue la última en ser reconocida. (TOF)