Exclusivo
Actualidad

Espera justicia por su hija

El 28 de abril pasado, una joven mujer fue asesinada, su madre pide que en las investigaciones aclaren lo ocurrido

thumbnail_FOTO 6
A la joven madre de familia la sorprendieron en su trabajo.Daniel Vite

Los días para Maricela Guzmán no son los mismos desde el pasado 28 de abril de 2020, cuando perdió a su hija Kattia Bazurto Guzmán, de 24 años. La joven fue apuñalada en el cuello, presuntamente por robarle, donde trabajaba en una piladora,  en la ciudad de Quevedo, provincia Los Ríos .

La mujer espera que se haga justicia. Según se informó en rueda de prensa dada este martes 8 de septiembre de 2020, la Policía detuvo a unas personas que estarían vinculadas con la muerte de su pariente. Sin embargo, no existe ningún proceso.

“Creemos que fue un femicidio y esperamos que se esclarezca este caso para que no quede en la impunidad. Existen muchas evidencias que están en manos de la Fiscalía”, detalló la denunciante.

Por las pruebas que conoce, Guzmán cree que a su pariente no la atacaron por robo, que solo simularon ese delito.

thumbnail_FT Madre
La madre de la mujer asesinada expuso su queja.Daniel Vite

A Kattia Bazurto la sorprendieron en una piladora de la parroquia rural San Carlos, en Quevedo, donde laboraba como secretaria. La joven forcejeó con un tipo, quien la atacó, le hizo un corte con puñal en el cuello y se le llevaron la cartera.

Maricela Guzmán dice que trata de fortalecer y sostener a su nieto de 4 años, quien no solo perdió a su madre, Kattia, sino también al padre, asesinado en julio de 2019, cuando trabajaba en un taxi. (DV)

TE RECOMENDAMOS