SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Las exigencias que le hacen extorsionadores a dueño de una ferreteria

Lo tiene amenzado y ya han intentado hacerlo 'volar' en dos ocasiones. Policía afirma que la víctima ya denunció en la Fiscalía 

BOMBA EN CASA POR VAC (11194980)
Para recabar información, policías arribaron al inmueble donde colocaron el explosivo.CARLOS KLINGER

Los propietarios de una ferretería situada en el centro de Guayaquil, por segunda ocasión, son víctimas de un atentado con explosivo por parte de delincuentes, quienes les exigen 5.000 dólares a cambio de no atacar su negocio o su vivienda, la cual está ubicada en el sector de Las Orquídeas (norte porteño).

Te invitamos a leer:  La tragedia de la familia de Deiker: el niño asesinado el día de la fiesta de su cumpleaños

La madrugada de este miércoles 6 de septiembre, los extorsionadores volvieron a amedrentar a los dueños de este local. Esta vez colocaron una camareta en el portal. La detonación se registró aproximadamente a las 06:00 y el ruido despertó a los habitantes de esta zona.

El coronel Víctor Molina, jefe del distrito Pascuales, afirmó que el artefacto explosivo era de poca intensidad y la finalidad de los delincuentes posiblemente es intimidar a los dueños de la casa, ya que ellos tienen un negocio y están siendo extorsionados por los ‘vacunadores’. “La denuncia está puesta en la Fiscalía, unidades especiales de la Policía están investigando”, afirmó.

Explicó que días anteriores los vacunadores visitaron a las víctimas en su local. "Cuando las personas dan paso a una intimidación, esta no para y siempre van a hacer recurrentes, hemos tenido casos en que los extorsionadores piden una entrada, y este puede ser uno ellos".

En el distrito Pascuales, al cual pertenece el sector donde se registró el atentado vinculado con extorsión, se han sido detenidas 12 personas por su presunta vinculación con este delito, seis de ellos menores de edad.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!