Exclusivo
Actualidad

¡Nada frena a Richard!

Pese a que nació con el 90 % de discapacidad, poco a poco ha aprendido a alimentarse solo, a ponerse las medias, a gatear muy rápido...

DRAMA RICHARD TORRES
Diana Díaz vive feliz atendiendo a su hijo.Jimmy Negrete / EXTRA

No habla ni camina. Solo hace gestos y emite sonidos que su mamá es la única capaz de entender correctamente. Diana Díaz lleva 21 años lidiando con aquello, por eso se ha vuelto experta en descifrar lo que su Richard quiere decirle con cada movimiento que hace.

Pese a que él nació con una discapacidad del 90 %, durante su crecimiento, viendo a sus siete hermanos mayores, y más que todo gracias a la infinita paciencia de su progenitora, aprendió a valerse por sí mismo en ciertas cosas. Para Diana, lo más maravilloso de todo eso es que haya aprendido a comer y a ponerse las medias sin ayuda de nadie.

Hay otras cosas que también rebozan de felicidad el corazón de esta madre, como por ejemplo verlo gatear, como niño de meses, a toda velocidad para ir en busca del cepillo de peinar.

Lo toma entre sus manos y simula que es un micrófono y, aunque no se le escucha nada, hace gestos con su boca como si estuviera cantando la música que oye y ve en el computador, que le encienden todos los días para su entretenimiento.

Diana califica a su hijo como un ser inteligente. Aunque es verdad que de pequeño lo llevó a terapias de rehabilitación, para ella más cuenta su amor y dedicación.

Lee la historia completa en la edición impresa de EXTRA.