SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Luto en el periodismo ecuatoriano: falleció Tania Tinoco

A inicios de abril, la periodista fue trasladada a Estados Unidos por un quebranto de su salud. 

TANIA TINOCO (4939007)
A inicios de abril, la periodista fue trasladada a Estados Unidos por un quebranto de su salud.archivo

La tarde del sábado 21 de mayo de 2022, se conoció la dolorosa noticia de que la periodista Tania Tinoco había fallecido a sus 59 años. La información fue confirmada a DIARIO EXTRA por familiares de la presentadora. 

La comunicadora social el 7 de abril de este año fue intervenida de emergencia en Estados Unidos por unos problemas cardíacos.

Durante su hospitalización, los médicos tratantes informaron que su condición era muy delicada y que estaba con un respirador automático. Tinoco viajó en un avión ambulancia hacia Cleveland, donde fue atendida.

BIOGRAFÍA 

Tinoco nació el 2 de agosto de 1963, en Machala, provincia de El Oro. Su pasión por periodismo la llevó desde muy joven a tener su primera experiencia en el oficio como reportera del noticiero nocturno de Ecuavisa, Telemundo.

Su tenacidad y profesionalismo la llevaron a ser directora y presentadora del noticiero que la vio crecer. Asimismo, fungió el mismo cargo en el programa investigativo Visión 360 hasta mayo de 2020. Tras la pandemia de covid-19, Tinoco fue presentadora del noticiero Televistazo

NOTICIA EN DESARROLLO

AirBrush_20220408202702

Sus ‘compas’ alaban a Tania Tinoco

Leer más