SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Una firmita y las samaritanas del amor volverán a 'La 18'  

La alcaldía de Guayaquil dispuso la reapertura del barrio de tolerancia, solo falta firmar un acta de compromiso según los dirigentes del lugar

18
Policías mantienen la viguilancia del sitio conocido como La 18, a fin de que no haya atención al público.Miguel Párraga

Aún deben esperar para irse de 'cuerpeo'. Varios clientes del mayor barrio de tolerancia de Guayaquil esperaban que el sitio sea reabierto la mañana de este lunes 21 de septiembre de 2020. Pero se quedaron con las ganas. Pese a la resolución del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, de que el  prostíbulo retome sus actividades, aún falta la firma de un documento.

La alcaldesa Cynthia Viteri, quien hoy presidió la sesión del COE, indicó que se dispuso la reapertura del barrio conocido como 'la 18' para evitar que muchas mujeres continúen ejerciendo la prostitución en la paralela calle 17, a una cuadra del sitio, como ha ocurrido desde que la también llamada "6 x 3" cerró sus puertas en marzo pasado, debido a la pandemia de coronavirus.

Seguirá el control

"En las noches tendremos el control con la Gobernación y la Policía Nacional de los otros sitios de la ciudad donde existe el ejercicio de la prostitución", dijo Viteri.

RELACIONADAS

Sin embargo, las actividades aún no se reanudan y al momento un grupo de policías custodia el sector para impedir que operen los negocios. Según dirigentes del barrio de tolerancia -ubicado en la calle Salinas (anteriormente calle 18), desde Cuenca a Gómez Rendón-,  hay que firmar un acta de compromiso entre autoridades y propietarios de locales, para que la atención sea permitida.

"Hay chicas que están viniendo de otras provincias porque ya quieren trabajar", mencionó Gustavo Carrillo, uno de los dirigentes del barrio.

El hombre manifestó que posiblemente retomen sus labores en las próximas horas o mañana martes, 22 de septiembre.