Exclusivo
Actualidad

Familia de niña baleada en Guayaquil vive otro drama: no les entregan el cuerpo
Parientes de la menor tienen todo listo para velarla, pero está pendiente la entrega del cadáver
La familia de la pequeña de 11 años que murió por efecto de un ataque armado en Guayaquil vive otro drama. Aunque ya tienen todo listo para velarla, aún no se les entrega el cadáver de la chiquilla. Eso impide, de momento, que puedan darle el último adiós.
La noche del domingo 24 de agosto, la niña recibió un disparo mientras se movilizaba en un vehículo junto a su madre, una hermana menor y el esposo de su progenitora, quien iba conduciendo. Cuando pasaban por las calles 20 y la M, en el suburbio de la ciudad, fueron baleados por parte de sujetos que se encontraban cerca.
(Te invitamos a leer: Tristeza y drama en el suburbio de Guayaquil: niña de 11 años murió por ataque)
La mamá de la menor quedó herida en el brazo derecho, mientras que la infante murió a los pocos minutos, enlutando a sus seres queridos.
Ataque no iba contra ellos
Con un dolor emocional latente, la madre de la pequeña recordó que, luego de que oyeron las detonaciones, su niña dijo una frase impactante que ahora recuerda con tristeza.
"¡Acelera, acelera, nos matan!", exclamó desesperada la menor al esposo de su madre. En ese momento, ambas recibieron los impactos de proyectiles.

El hombre pensó que se trataba de juegos pirotécnicos, pero rápido se percató de que eran disparos.
"Yo juego pelota, me suelo quedar hasta las 11 de la noche. Si hubiera sido algo contra mí, me hubieran hecho algo en otro momento", aclaró, descartando que el atentado haya estado dirigido a él o a su esposa. La familia desconoce a quién querían atacar.
Aún no la pueden velar
La niña, al igual que su madre, nació en Venezuela. Su partida de nacimiento está deteriorada y, según la familia, en el laboratorio de Criminalística se les indicó que requieren el documento legible o una copia notarizada para hacer la entrega del cadáver.
En el transcurso de este martes, los deudos esperan resolver aquella situación, pero también piden colaboración de las autoridades para solucionar ese inconveniente pronto.
Está previsto que la chiquilla sea cremada, para que sus restos puedan ser trasladados hacia su país natal.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!