SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Familia de hombre que se prendió en llamas en fin de año pide ayuda

El joven sufrió quemaduras de gravedad en el 70% de su cuerpo. Se encuentra en la unidad de cuidados intensivos

Gustavo Carranza, hombre quemado
Gustavo Carranza tiene esposa, quien no se mueve de la clínica, y un hijo de tres años de edad.Cortesía

Las cuentas médicas de Gustavo Carranza tienen desesperada a su familia, que ya no cuenta con los recursos para costear los altos valores de la atención que recibe en una clínica al norte de Guayaquil.

(Lea también: Guayaquil: Un vehículo explotó en el sur de la urbe ¿Qué lo ocasionó?)

Carranza sufrió quemaduras en el 70% de su cuerpo la madrugada del 1 de enero cuando, durante la celebración del año nuevo en la casa de su familia en la ciudadela Sauces 1, una llama de la quema de los monigotes le alcanzó y lo convirtió en una antorcha humana.

Debido a la gravedad de las lesiones, las cuenta de los servicios de salud ya supera los $ 17.000, explicó una fuente cercana a la familia, quien detalló que ya ha tenido que pasar dos veces por el quirófano y que, además, cada curación que le realizan a las quemaduras tiene una costo similar al de una intervención quirúrgica.

Los allegados han alcanzado su límite económico y ante la desesperación para poder atender a su familiar, ahora solicitan ayuda a la ciudadanía y a las autoridades sanitarias.

(No te pierdas: Ambato: Arquitecta embarazada fue asesinada a puñaladas)

Para esto han activado una campaña de donación de albúmina humana al 20%, medicamento que cuesta alrededor de $ 75. Quienes deseen realizar una donación, se pueden comunicar al número 0994329800. 

Además, los vecinos de la manzana F28 de Sauces 1 se han organizado para realizar un bingo solidario, el cual está previsto para el sábado 13 de enero en un parque del barrio.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ